Señoras y señores, Chivas ganó un partido que era importante para ellos, un compromiso difícil visitar al Cruz Azul, en ese momento era líder e invicto y ganó porque al final el "Chepo" hizo los cambios necesarios para darle a Chivas la potencia, importante que necesitaba su débil delantera.
Cruz Azul empezó bien, manejó el partido por momentos y de repente se vino abajo, también influenciaron los cambios de Luis Fernando Tena.
Chivas gana, pero gana Veracruz, Puebla y pierde la UdeG, tanto Chivas como Veracruz y Puebla aumentan su ventaja sobre los Leones Negros.
Para Chivas no es fácil por los partidos complicados que tiene adelante, primero recibe a un Monterrey que ganó 2-1, con un golazo, después jugará en Querétaro con nuevo técnico, Vucetich, irá al campo de Puebla que lo espera con ansias.
Ya lo hemos comentado, quien se descuelgue un poco se irá al Ascenso MX.
Sin embargo, por ahí alguien me platicó que hay un plan para subir a 20 equipos el futbol de la Primera División, no sé si es un plan perverso, maléfico o para salvar a alguien.
Lo que sí aclara esto es que tanto Chivas, Veracruz o Puebla no se van a dar el lujo de permitir un error en la recta final, quien lo haga se verá involucrado en el descenso.
Y parece que Chivas por fin se dio cuenta que tiene que ir por ese camino, deben estar unidos y tener claro el objetivo final que es salvarse.
Es una motivación para cualquiera ganarle a Cruz Azul y ganarle en su casa, eso sube los ánimos de cualquier equipo que pelea el descenso, eso tiene que aprovecharlo, aprovechar la inercia, porque Veracruz está jugando muy bien y ganando sus partidos, Puebla gana de visitante y pelea de local.
El único que se ha rezagado es la Universidad de Guadalajara.
El descenso tiene su mundo, un mundo subterráneo, un inframundo muy difícil de descubrir qué es lo que pasa en esos equipos, qué sienten sus técnicos, la afición, cuál es el espíritu de ambiente que reina en los vestidores, el espíritu real en los entrenamientos y campo de juego.
Quien más luche se salvará, quien ceda un ápice de esfuerzo se quedará en el camino, por lo pronto los tres que ganaron tienen una semana para buscar qué hacer la siguiente jornada y aquel que ligue dos o tres victorias podrá cantar medio la salvación, no totalmente.
Vamos a ver qué pasa, falta mucho todavía por recorrer, y si no vean a Pumas, tuvo llegadas de gol, insistió constantemente, buscó por todos lados, por momentos fue mejor que América, pero Pumas no tiene delanteros, eso pasa, no tienen un hombre gol.
El Guadalajara se encontró con De Nigris, un golazo de Marco Fabián y ganó un partido clave, fundamental y anímicamente importantísimo.
jrfernandez@mural.com |