Señoras y señores, este fin de semana será de alto riesgo por dos partidos que casi siempre son empates.
En el primero, Chivas viene a la Capital en un momento difícil, en el que atraviesa por la zona de descenso. Intentará sacar un buen resultado ante el líder e invicto, Cruz Azul, que no genera muchas ocasiones de gol, pero anota.
Chivas tendrá que encontrar la fórmula para sacar un resultado positivo que le ayude a sumar en la Tabla de Cocientes, y sobre todo sumar de tres porque si no lo hace se irán muy abajo porque Veracruz, Puebla y UdeG, aparentemente, están dispuestos a no dejarse comer el mandado.
Por otro lado, existe otro partido de alto riesgo, mucho más: Pumas-América.
Fueron citados los jefes de las porras de ambos equipos y mientras platicaban con el Gobierno de la Capital, de las medidas que se van a tomar el próximo domingo en Ciudad Universitaria, grupos de ambas porras se pegaron de golpes en pleno Zócalo, lo cual habla muy mal de estos seguidores que deberían comportarse tranquilamente, apoyar a sus equipos y evitar problemas de alto riesgo en un partido que de por sí ya lo es.
Esperemos que los partidos correspondan por lo menos a la buena entrada.
Pumas ganó en la Copa, pero eso no significa nada, es líder de su grupo, pero seguramente Cortés, Britos, Dante López, Sosa, Verón serán importantes para el partido ante el América, que viene de golear 5-0 a Chiapas.
Es un partido trascendental para Pumas, que también quiere salir de la parte baja de la tabla y para América que quiere alcanzar la parte alta de la misma.
Una vez más se vuelven a encontrar en el Estadio Azul "Chepo" De la Torre y Luis Fernando Tena. La última victoria de Chivas se remonta a unos siete u ocho años, y los demás han sido empates. Hoy Chivas necesita más que eso. Necesita goles y necesita ganar.
Cruz Azul gana, empata, ha recibido un solo gol. El último partido lo ganó con dos penales, pero eso le ha permitido mantenerse estable en la primera posición.
Ya lo decíamos que Guadalajara está urgido de la victoria, a pesar de la persecución que se ha desatado sobre el joven Carlos Fierro por cualquier jugada que haga.
Todo tiene que ver con este chico que jugó un campeonato mundial con México; hoy perseguido por los americanistas, por los antichivas, por ciertos sectores de la prensa y yo creo que hasta por los árbitros. Tiene que estar atento, dedicarse a jugar y evitar cualquier caída.
Esperemos que Codesal, cuya presencia en la Comisión de Árbitros no es independiente porque depende del dueño del futbol, venga y meta mano para que los árbitros sean cada vez mejores y piten mejor estos partidos tan difíciles y que suelen crear tanta polémica.
Esperemos que no haya violencia y que haya mejoría futbolística en los cuatro equipos.
jrfernandez@reforma.com Twitter: @joserra_espn |