Estrena patrocinio En las próximas horas, la directiva del América le dará la bienvenida a un nuevo patrocinador, Huawei, una multinacional de redes y equipos de telecomunicaciones a nivel mundial que vendrá a ocupar el lugar de otra conocida marca como es Bimbo y la cual portaron a lo largo de 15 años.
Luego de que hace unos meses la conocida marca panera decidió no renovar por así convenir a sus intereses, varias empresas se acercaron para hacer algunas ofertas, y les cuento que no fue fácil llegarle al precio al Ame y superar los casi 10 millones de dólares que desembolsaba el Osito por estar al frente del jersey azulcrema, que de acuerdo con los mercadólogos es una de las marcas mejor posicionadas con el público y con mayor penetración tanto en el país como en Estados Unidos.
La multinacional asiática puso sobre la mesa una jugosa oferta que dicen, no me crean mucho, pero raya los 25 millones de dólares.
Para quien dude del prestigio de Huawei en el mundo, sepan ustedes que también patrocina a clubes como Galatasaray, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.
Listos para el relevo Aunque parece cantaleta de cada semana, parece que ahora sí Carlos Barra tiene ultimátum: o levanta este sábado cuando visite al Puebla o su cabeza será la primera en rodar.
Como les platiqué en su momento, hasta candidatos tienen y lo nuevo es que ya platicaron al menos con dos: Enrique Meza y Antonio Mohamed, aunque el segundo tiene un tache en su expediente por el tema de las apuestas en las que se vio involucrado en su época de jugador y por las cuales fue marginado porque apostaba en contra de su equipo.
Así que el más aventajado es el "Profe" Meza, quien siempre termina sus contratos como un caballero.
Para variar, también suenan el nombre de Víctor Manuel Vucetich, quien no ha querido ni pensarlo por no hacerle la mala obra a su pupilo, y ¿qué creen? también han ofrecido a Rubén Omar Romano, quien tiene en muy buena estima a Luis Miguel Salvador, dirigente regio.
Además otros promotores andan zopiloteando con nombres como el de Juande Ramos y Michel.
Lo único que parece segurón es que uno de ellos va a llegar si Barra no le gana al Puebla.
No es casualidad Joao Rojas ha sido el jugador más desequilibrante de Cruz Azul en lo que va del torneo, pero cuentan por ahí que este salto al protagonismo no ha sido de a gratis.
Y es que el habilidoso volante no jugaba con tanta enjundia desde su llegada al club en el Apertura 2013, en el que nomás aceleró en las primeras jornadas y después le bajó gacho a las revoluciones.
Raro era verle un buen juego, al grado de que perdió la titularidad con Pablo Barrera, que salió tan maleta también que acabaron alternándolos.
Pero diiiicen que en el Mundial de Clubes, a Joao se le acercó un equipo de Inglaterra y aunque no se ha concretado nada, que no les extrañe ver a Rojas volar en la cancha ahora que se sabe bajo la lupa de los europeos.
san.cadilla@reforma.com |