Bien preparado Apenas recibió la noticia de su cese como seleccionador de Japón, Javier Aguirre emprendió el viaje a España para meterse 100 por ciento al tema legal.
No es poca cosa, la acusación de haber comprado al rival para que su Zaragoza ganara y se salvara del descenso, en caso de comprobarse, podría llevarlo al botellón a protagonizar algún "Show de la Barandilla" versión flamenca: "¿Y mis 50 mil euros, quééé?".
Por eso, Aguirre prepara su defensa con todo un equipo de abogados (¿incluirá también al "Bofo" y al Guille Franco en este equipo?) para alistar la declaración que hará y poder salir bien librado de la tremenda acusación que pesa sobre él y otros 41 involucrados.
"El Vasco" tiene cita en los juzgados de Valencia el próximo 27 de febrero, pero por lo pronto ya juntó a su familia para calmar las aguas, ponerse todos en la misma sintonía por cualquier cosa que les pregunten y, sobre todo, tener un soporte anímico para el vendaval que se viene.
Yo simplemente deseo que se haga justicia, y que Aguirre no pierda el temple... no sea que a la mera hora le gane el hígado y saque a su mejor abogado, o que de última hora meta a otro que no tiene ni idea o que de plano le de una patada al fiscal.
Que haya suerte, "Vasco". La necesitarás.
Respondón Y hablando de temple, hay que tener mucho para no perderlo en esta época de redes sociales en la que todos están muy expuestos.
Digo, a mí me parecen excelentes herramientas, pero de verdad hay que tener la paciencia de monje tibetano para soportar los insultos o provocaciones de desconocidos.
Pues ocurrió hace poco que un aficionado increpó al dueño de Chivas de una manera muy poco elegante: "Oye me cag... los hue..." le escribió el usuario Gus Ruiz en Twitter.
La verdad es que el "Omniyorch" había aguantado estoico miles de insultos, pero para sorpresa de todos ¡ahora se la reviró!
"@GusGusRuiz pues que mal olor escogiste", le respondió Vergara, para risa de la mayoría de la comunidad tuitera.
El que se lleva se aguanta.
Opción europea Una nueva opción muy europea para los pequeñines que sueñan con jugar profesionalmente llega a Guadalajara.
Resulta que el accionista mayoritario del club francés Valenciennes por esas vueltas que da la vida está casado con una tapatía, cuya familia ha decidido poner una escuela de futbol con dicha representación.
Este centro de formación está por abrir sus puertas allá por el rumbo del Tec de Monterrey y promete usar un método europeo para el desarrollo de los niños.
No les extrañe dentro de unos años ver a un tapatío en el club francés, que por cierto actualmente anda de capa caída luego de descender a la segunda.
Notihachazos Atlas y UdeG intercambiaron desplegados y le pusieron saborcito a su duelo del domingo, en una época en lo que lo "políticamente correcto" ha venido a hacer que las rivalidades se vuelvan más aburridas que jugar a la botella con tu suegra. Sólo espero que los inadaptados de siempre entiendan que es simple carrilla y no vayan a tomarlo como pretexto... bueno, en realidad ellos nunca han necesitado pretextos.
Pues que el ecuatoriano Fidel Martínez ya están a punto de beatificarlo, y no precisamente por sus buenas obras, sino porque el angelito no sale de La Santa; bueno, no se crean, el viernes la estrella de la UdeG andaba en el Edison.
La verdad es que mientras siga rindiendo a mí no me preocupa que vaya... ¡Sino que no invite!
El furor por los Charros de beisbol ha llegado a todos lados, al grado de que el volante de las Chivas, Fernando Arce, inscribió a uno de sus hijos en la academia del equipo... uno nunca sabe, quizá ahí haya un prospecto de Grandes Ligas.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |