De clavadistas Entre trampas y tramposos, no hay cómo librar a las Chivas.
No hace falta echarse demasiado para atrás en el tiempo para recordar que, en los tiempos de Ignacio Ambriz como entrenador del Rebaño, Érick Torres se inventó un penal en un partido ante el Puebla, que hizo acreedor al "Cubo" a un castigo interno.
Aquella vez, el entrenador se aventó la puntada de decir que lo bonito del futbol era el engaño, con lo cual me queda claro que hizo escuela, pues ahora su tocayo Fierro se aventó una digna de 10.
Lo diferente ahora con respecto a los tiempos de Ambriz es que en aquella ocasión el club multó al "Cubo" por teatrero y tramposo, pero ¿le aplicarán la misma a "Fierrito"? ¿O acaso la lucha por no descender habrá ablandado la disciplina del Guadalajara?
Ahí viene Britos Me contó un pajarito que Matías Britos entrenó ayer con el equipo titular de los Pumas, por lo que es factible ver el regreso del uruguayo el domingo contra el León, su ex equipo.
La realidad es que Guillermo Vázquez quería llevar poco a poco al charrúa y su intención era darle unos minutos en la Copa MX, o con la Sub 20, antes de echarlo al ruedo en la Liga.
Sin embargo, la suspensión de Ismael Sosa precipitaría la reaparición de Britos, quien no ve acción en la Liga desde el 4 de octubre del año pasado, cuando jugó 20 minutos en la derrota ante Leones Negros.
Ojalá que a "Memo" no le salga el tiro por la culata.
Desfile de técnicos El martes pasado, Luis Miguel Salvador y José González Ornelas, hombres que deciden el futuro de Rayados, tuvieron una junta larga y tendida que inició en las oficinas del club y concluyó varias horas después en la sobremesa de un restaurante de la Sultana del Norte, en la que manejaron con mucha seriedad una lista de candidatos para tomar el puesto de Carlos Barra en cuanto la "papa rayada" esté tan caliente que le queme las manos al actual entrenador.
Cuentan que la cosa partió con el nombre de un tal Omar Labruna, quien dirigió a los clubes chilenos Everton y Colo Colo, y luego se fue hacia Enrique Meza, probado "ene mil" veces en el medio local y con cierta garantía de por lo menos hacer protagonista al equipo.
Cuentan que el tema del "Ojitos" fue el que más tiempo consumió ya durante la comida, a diferencia del siguiente, que fue Ricardo La Volpe, cuya aparición en la plática fue efímera por sus "quemones", de todos conocidos.
Cuando se volaron la barda fue al final, pues platicaron sobre la posibilidad de fichar a un ex jugador del Real Madrid, ex técnico del Sevilla y a quien hace un mes echaron del Olympiacos de Grecia: Miguel González "Míchel".
La larga reunión culminó sin ninguna decisión, pues aparentemente no hay prisa.
Sin embargo, de que están preparándose, lo están haciendo.
san.cadilla@reforma.com |