Malas nuevas para Díaz Por ahí me contaron que Gonzalo Díaz anda muy ilusionado con la idea de poder reactivarse con el América para el torneo entrante, que va muy bien en el tema de su rehabilitación y que cruza los dedos para que Gustavo Matosas se fije en él.
No quisiera desilusionar a Gonzalo, pero el timonel azulcrema se quedó con ganas de traer a un par de refuerzos sudamericanos, entre ellos a Christian Tabó, que según él le llena el ojo porque es de los jugadores que le puede hacer varias funciones en la delantera.
Matosas no va a quitar el dedo del renglón y de mí se acuerdan en mayo próximo, lo malo es que sabiendo que Tabó es su objetivo, ya lo andan tasando ahora en 7 millones de dólares.
Lo que debe hacer el América es ponerse alerta para no caer en los errores del pasado cuando los técnicos se aferraban a su catalogo personal, porque por ahí viene los problemas y los arreglos por debajo del agua.
Envidia de la mala La semana pasada Pumas perdió un colaborador y amigo en su logística de trabajo y todo por la grilla que generaron empleados de la UNAM.
El afectado, trabajador de la Universidad, llevaba más de cinco años laborando casi todos los días en el Estadio Olímpico Universitario, lo que le abrió la puerta para fomentar una gran amistad con los jugadores felinos, algunos de ellos hasta lo llegaron a invitar a comer a su casa.
Esta relación comenzó a causar celos a otros empleados de la Máxima Casa de Estudios por lo que le empezaron a tirar tierra con sus superiores al grado de lograr que cambiaran de puesto a este cuate.
Como esto sucedió de un día para otro, nuestro personaje no tuvo chance ni de despedirse de todo el plantel auriazul, pero el asunto no pasó desapercibido en Pumas, pues convencidos del valor de su amigo, un miembro del cuerpo técnico prometió interceder en la próxima junta operativa, donde acuden autoridades de la UNAM, para dar marcha atrás a la decisión.
Sorprenden actitudes como estas en la Universidad Nacional, que a lo largo de su historia ha defendido la tolerancia y respeto, valores que le faltan a varios de sus empleados, en específico unos que trabajan en el estadio y en Cancha 2.
Caos rojiblanco Las ayudas arbitrales que han recibido las Chivas sólo le han traído paz en la Tabla de Cocientes, porque en Verde Valle la cosa sigue igual de histérica.
Y es que José Manuel de la Torre, técnico del Guadalajara, está claro de que por más que entrena y les explica a sus chavos, el nivel verdadero del Rebaño es el del último lugar de la tablita del descenso, y para colmo, Jorge Vergara, dueño del club, sigue diciendo que el Guadalajara no sólo está para salvarse de la quema, sino para ser campeón...
¡Vaya circo de tres pistas hay en el Redil!
san.cadilla@reforma.com |