Poco a poco...
Cantaba José Alfredo Jiménez: "¡Poooco a poooco me estoy acercaaando a tiii...!".
Pero como Tigres no es José Alfredo, ellos cantan: "¡Poooco a poooco me estoy alejando de tiii...!".
Señores, les informo que la situación Tigres-Guido Pizarro-Lanús está más estancada que las obras viales de los actuales Alcaldes y del Gobernador del Estado, quienes como ya van a dejar sus puestos no hacen nada por arreglar, por ejemplo, los 800 baches que hay por cada avenida en esta ciudad.
Pero bueno, volviendo al tema del Universitario de Nuevo León, les informo que ayer se reunieron las directivas de Tigres y Lanús, buscando ya, por fin, llegar a un arreglo en cuanto a la venta de Guido, ¿y saben qué?
"Mira, vine al evento de 'Tigres por un mejor futuro', pero ya hablé con alguien aquí y me dijo que de la reunión de directivas no sólo no salió humo blanco, sino que comienza a verse grisoso, medio oscurón", me dijo mi Judas de Tigres.
Me comentó que no ha habido arreglo entre felinos y argentinos. Que el avance que hubo anoche es el mismo que el de la semana pasada y antepasada y que, por lo tanto, la probabilidad de que se vaya Pizarro y venga otro cada día se reduce más.
Síganle...
En 'Barco' ¿Y por qué se reduce cada día más?, han de preguntar.
1. Porque la fecha límite para venderlo es el lunes venidero, pues el 2 es el cierre de registros a nivel mundial (en el 90 por ciento de los países).
2. Porque pudieran llegar a un arreglo Tigres y Lanús, pero en ese momento la directiva felina, ya con acuerdo en mano, tendría que pedir un día más para ver si consigue comprar a Christian Stuani.
3. Si ya con arreglo con Lanús el Español de Barcelona les dice que no les vende a Stuani, tendrán rápido que voltear a otra opción ¿Cuál?
4. El cuarto paso en esa complicada negociación sería recurrir al otro posible centro delantero de Tigres: Hernán Barcos.
Así es, les cuento que a Tigres le ofrecieron otra vez a Barcos y no descarten que, si tooodo les sale, sea el nuevo atacante felino.
Pero taaantas cosas se tienen que dar, que yo dudo que el actual contención termine yéndose.
¿Pero si hoy llegan a un arreglo Tigres y Lanús en uuuna más de las juntas de negociación?, han de preguntar.
Pues ya les dije, si eso pasa Tigres aún tendría que esperar a ver si le venden a uno de los delanteros. Ni modo que vendan a Pizarro y no compren nada. Para eso lo están negociando.
A menos que Lanús ofrezca un lanononóóón y Tigres lo agarre sin importarle si compran o no a un atacante.
Pero con todo respeto a este equipo, ¿creeen que soltarán 5.5 millones de dólares para arriba hoy, cuando la cifra ha estado muy distante a ésta que les comento?
PD: Creo que más claro no se los pude explicar.
¿Y Alan?
Alan Pulido también tiene hasta el lunes para ver qué avance puede tener. Lo cierto es que no hay nada concreto aún en su futuro.
Ayer les conté que estaba cerca de saberse un nuevo capítulo de la novela, y es verdad. No tiene aún nada concreto, pero el viernes podría darse a conocer un paso importante.
Aplausos Para una felicitación o aplausos no se requiere tanto espacio, así que me los reservé para el final.
Esos son para la institución de Sinergia Deportiva por su iniciativa "Tigres por un mejor futuro".
Sinergia, con ayuda de sus principales 6 patrocinadores, reunió el dinero para financiar las becas para 300 estudiantes y además logró que las casas de otros 10 estudiantes fueran remodeladas o mejoradas para que éstos tengan una mejor calidad de vida y mejor sitio para estudiar.
¿Y Pandilla?
Ahora sí, mañana les cuento lo del rival internacional al que estaría enfrentando la del Cerro de La Silla en unos meses más.
PD: Ya mañana, neta.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |