Campanas al vuelo Todo era felicidad ayer en el antes llamado Omnicaucho, que gracias a las decisiones de los hermanos De la Torre, volvió a lucir un lleno como hacía años no se veía.
Para los que se sorprendieron al ver a Luis Michel en la portería, debió sorprenderles aún más el ver la intensidad y cómo corría Angel Reyna, a quien no se le veía así desde su torneo de campeón de goleo con el América.
Resulta que no sólo el Chepo, sino también Néstor, tuvieron una buena plática con el ex americanista, para motivarlo e integrarlo al grupo como la figura que puede llegar a ser.
Lo convencieron de que colaborar para la causa de Chivas es también colaborar a rescatar su propia carrera.
Reyna lo entendió y aunque al final se cansó, ayer salió del partido como en tarde torera, entre aplausos y ovaciones del tendido.
Lo de Michel obedece a un punto fino que pocos ven, pero que sólo los técnicos detectan.
El veterano podrá no ser espectacular, pero juega en el área con más oficio de lo que por ahora lo hace Toño Rodríguez. Aunque no les extrañe ver de regreso al juvenil en el siguiente juego de la Liga.
Y aunque la victoria trajo tranquilidad, en el interior del Rebaño, o al menos con su técnico hay consciencia de que apenas es el inicio, por lo que es muy temprano para pensar en una salvación.
El camino es largo aún.
Arbitraje de descenso Y como se esperaba, ya comenzaron las quejas en algunos frentes de los que pelean por no descender, al sentir que el arbitraje no es parejo o les perjudica directamente en un resultado.
Alfonso Sosa al sentirse robado y sin pistola de por medio por un individuo que traía silbato en Querétaro, ya se quejó de que a sus Leones Negros nadie los respeta, por lo que no duden que salga con temor a otra cuchillada en el siguiente juego.
El penal que se sacó de la manga el árbitro Miguel Angel Flores para que el Querétaro ganara a los Leones sobre el final, caló muy fuerte en la UdeG, al grado de que ya existe temor en el interior de los melenudos, de que el equipo sea objeto de persecución de los de negro, y hasta con temores maquiavélicos de estar condenados a descender por ser transmitidos por una televisora que no es de las del viejo duopolio. Tssss.
Dicen que la burra no era arisca...
Lo cierto es que a partir de ahora jornada a jornada cada arbitraje de los de abajo será seguido con lupa por todos.
Por lo pronto el Chepo de la Torre desde ayer se desmarcó de hablar de los silbantes, por lo que el partido del domingo en el Jalisco entre Leones y Chivas estará calientito y lleno de morbo para el que sea designado por la Comisión.
Tsss... ¡Cuidado!
Notihachazos Para quienes ayer fueron al Omnilife a ver a las Chivas con un peso, ni se emocionen con que seguirá la promoción, pues la directiva tiene previsto normalizar los precios a partir del siguiente juego en casa contra el Pachuca. Así que si quieren apoyar a la causa de la salvación, deberán pagar como en partido normal.
- Luisito Pérez ya se vio viviendo en tierras texanas, porque su agente le dijo que habría posibilidad de que realice una prueba en los campos de entrenamiento del Houston Dynamo, para ver si se queda en el plantel y así jugar en la MLS. La escuadra texana no ve nada mal la opción del mundialista del 2006, tomando en cuenta que arrancarán el torneo sin su contratación estelar, el tapatío Érick "Cubo" Torres, a quien esperan hasta junio.
- Tremenda polémica causó en las redes sociales la aparición a cuadro del comentarista de Fox Sports México Juan Carlos Gabriel de Anda, quien parecía andar "bien entonado" en el programa La Última Palabra, al grado de que sólo apareció en el primer bloque y para el segundo después de la pausa comercial, ya no volvió. Hasta el momento el hermano de Paco Gabriel no ha hecho pronunciamiento de lo que sucedió, pero en la televisora analizan desde una sanción, un regaño o de plano mandarlo a la congeladora por un rato.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |