Te llevo tatuado...
Hernán Bernardello anduvo muy inquieto durante sus últimos días en La Noria, como si algo no lo dejara dormir.
Muchos dirían que después de que Cruz Azul lo compró por dos años y le dio las gracias tras sólo 6 meses, pues cualquiera estaría nervioso, más aun si fue titular en siete partidos, que coincidieron con la debacle del equipo, y luego prácticamente fue borrado por el técnico Luis Fernando Tena.
Pero la verdadera razón del sufrimiento de Bernardello iba más allá de saber a dónde jugaría.
Resulta que el canterano de Newell's Old Boys es uno de esos elementos que llevan tatuado el amor al club, pero él lo hizo literalmente.
Hernán lleva en una de sus pantorrillas un enorme tatuaje de Newell's el cual procura no exhibir nunca en público y por eso estaba comiéndose las uñas, pues cuando lo empezaron a negociar en su natal argentina, el jugador temía que su suerte lo llevara a algún club rival de Newell's e incluso estaba temblando con la chance de que fuera Rosario Central el que lo fichara, porque entonces hasta su pierna iba a correr peligro.
Para su fortuna, se concretó su préstamo por 6 meses al club que tiene tatuado y por lo menos respirará tranquilo este tiempo, pero ya vendrá el verano y con medio año más de contrato con La Máquina, el sufrimiento por esa mancha de tinta empezará otra vez...
Campeón de ventas Cuando se trata de vender playeras, el América es también el campeón del futbol mexicano.
Ayer una popular tienda online reveló que la última versión del jersey americanista, con el que se convirtió en el equipo más ganador de la historia al sumar su estrella 12 en el Apertura 2014, también fue el amo y señor de ventas, pues se llevó el 43 por ciento de las playeras compradas en el segundo semestre del año que recién concluyó. Abajo quedaron los Pumas con un 20, es decir ¡la mitad de las que vendieron las Águilas!
Lo triste es ver las cifras que entregó el Cruz Azul, que ni porque lanzó 4 jerseys, los 2 de la Liga y los 2 del Mundial de Clubes, la armó, pues apenas tuvo el 11 por ciento de las ventas de esta tienda.
Las que están para dar tanta lástima como la que dan en sus partidos son las Chivas, cuya afición prefirió guardar su dinerito a ponerse la playera con la que están al borde del descenso, ya que apenas registró el 10 por ciento de las ventas, lo cual quiere decir que por cada 10 playeras que vendió la tienda del logo morado, sólo una era de Chivas, una de Cruz Azul, dos de Pumas y cuatro del América... Las otras dos se repartieron entre Rayados, Atlas, Santos y Tigres, que para ser finalista, no tiene naaaaada de popular, pues tuvo el 2 por ciento de ventas.
san.cadilla@reforma.com |