'Ojitos' vs. Tuzitos Les voy a platicar cómo está el problemita que tienen el Pachuca y Enrique Meza.
Como todos saben, al "Ojitos" lo cesaron cuando aún tenía un contrato por un torneo más.
En un inicio la directiva tuza intentó convencer al estratega para que renunciara. Tras no tener éxito, como suele suceder en estos casos, quisieron llegar a un arreglo en el que no se le pagaran los cinco meses de sueldo correspondientes al contrato, sino un poco menos... bueno, muuucho menos.
El problema es que esta vez se toparon con pared, y es que desde hace algún tiempo Meza maneja sus contratos a través de un representante, quien le ha parado los pelos de punta a los directivos hidalguenses.
La postura del timonel es que no aceptará un peso menos de los aproximadamente 4 millones y medio que le adeudan. Un pajarito me contó que Meza devengaba más o menos 900 mil pesos al mes, por lo que las cuentas salen de esa forma y de paso me platicó que la relación entre el estratega y Martínez está totalmente rota, al grado de que desde la salida del técnico no han tenido comunicación alguna.
El 'Fotogénico Paul' Tal parece que cualquier recordatorio familiar que le hayan mandado desde Monterrey y puntos circunvecinos luego de la Final de Tigres ante el América se le resbaló por completo al árbitro Paul Delgadillo, porque él anduvo muuuy contento, según me comentan, en la entrega de los gafetes internacionales de FIFA, tanto que ya le llaman el "fotogénico Paul".
Me dicen que Delgadillo no perdió de vista todo el numerito de la entrega de los distintivos y con su camarita anduvo tomando fotos por todos lados, sobre todo cuando pasó a recibir su gafete su cuate Francisco Chacón, con el que planeó la rebelión de noviem... perdón, con el que ha compartido muchos momentos en el arbitraje, y también cuando le entregaron por primera vez sus insignias a Luis Enrique Santander y Óscar Macías.
Pero no sólo eso, resulta que al final, cuando se invitó a todos los árbitros a posar para una toma con los directivos de la FMF y Liga MX, pues él se avivó para tomar una selfie y utilizó su bastón extensible, el cual después también lo ocupó para tomarse estos populares autorretratos muy abrazado con el presidente de la Liga MX, Decio de María, por si acaso por ahí se puede llegar a otra Final pues tener un buen recuerdo.
Lo malo fue que cuando él pasó a recibir su gafete FIFA no hubo ningún acomedido que le pagara el favor y ni palo para selfie ni nada, Paul se tuvo que conformar con las que le tomó la prensa, pero eso sí, con mucha sonrisa por delante.
san.cadilla@reforma.com |