Ke-no toma Les había platicado que varios equipos ya habían buscado a Juan Luis Anangonó, pero decidieron no echarse ese trompo a la uña cuando se enteraron que le gustaba la noche.
Pues algo similar hizo el Atlas con su refuerzo brasileño, Keno, y se llevaron tremenda sorpresa.
Marcos da Silva, su verdadero nombre, es cristiano y por lo tanto evita el contacto con las copas de vino y las trasnochadas, algo similar a Kaká, Neymar o Dani Alves (el verdadero, no crean que el "Cherokee" Pérez).
Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros, ya tenía más de un año siguiendo a este brasileño encarador y que no se arruga ante los golpes.
Además de las referencias extra cancha, todo se acomodó, pues además aprovecharon que se vencía el contrato de Keno con el Santa Cruz de Brasil y aquí tienen al jugador.
¡Milagro!
Déjenme les platico de un jugador que pidió irse del Atlas por falta de juego.
Enrique Esqueda fue el encargado de propiciar su salida, pues regresando de vacaciones habló con el cuerpo técnico para mostrar su inconformidad.
Tomás Boy y compañía se preocuparon cuando en los primeros trabajos físicos, el "Paleta" dijo estar lesionado, por lo que, finalmente, pensando que no podrían tenerlo desde el inicio, decidieron negociarlo a los Tigres y traer a Carlos Ochoa.
Acá entre nos, "El Jefe" tampoco estaba muy a gusto con el ex americanista pues cada que entraba a la cancha le daba indicaciones, el jugador respondía que todo estaba entendido, pero nomás ingresaba y hacía todo lo contrario.
Pero bueno, al llegar con los felinos, ocurrió el milagro ¡Háblenle al Vaticano!
El "Paleta" dijo estar al 100 por ciento y de inmediato se integró a los trabajos de Ricardo Ferretti, pues la lesión había desaparecido por completo.
¡Milagro! ¡Milagro!
Odia Tofolo Ojalá que en Cruz Azul no hayan mandado estampar muchas camisetas del número 8.
Durante la presentación de los refuerzos, al brasileño José Carlos Tofolo Junior, mejor conocido como Alemao, se le notaba inquieto a la hora de recibir el jersey con el que jugará el Clausura 2015.
Era tal su incomodidad que mientras el director deportivo Agustín Manzo presentaba al colombiano Carlos Lizarazo, él no dejaba de señalarle a Roque Santa Cruz un detalle en el jersey.
Al brasileño nadie le preguntó cómo deseaba que le pusieran su nombre en el dorsal y dieron por entendido que Tofolo era lo correcto, toda vez que en La Máquina están prohibidos los apodos.
Lo que nadie sabía es que a Tofolo no le gusta nadita que le digan Tofolo y por ello ya extendió su petición para que sus playeras digan José, Carlos o incluso Junior...
Ojalá y no hayan impreso ya muchos jerseys, porque entonces José Carlos no se los va a poner...
Ah, que mi Tofolo.
Nuevos árbitros Año nuevo y vida nueva para los silbantes, tras su rebelión de noviembre.
Resulta que los cambios -que no se han anunciado por la Comisión de Árbitros pero sí por los propios nazarenos- ya están en marcha y el ex silbante Gilberto Alcalá Pineda tendrá su debut como asesor en el América-León de la Fecha 1, tras concretarse su vínculo al equipo de Edgardo Codesal en el área técnica.
Tal como pidieron los árbitros, ya no estarán Mauricio Morales ni Óscar Trejo Vides.
Pero no sólo eso, y ahí les va la noticia fuerte: sucede que ahora los de negro van a salir del encierro en el que siempre los tenía su propia Comisión y podrán dar entrevistas sin que ronde amenaza de castigo.
Claaaro, no pondrán a explicar públicamente si regalaron o no un penal o si la regaron en una expulsión, pero sí van a tener la libertad de hacer más presencia en los medios sobre su carrera, aspectos técnicos del arbitraje en el mundo y en México.
Por algo se empieza.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |