Al conocer a los silbantes que tienen el "honor" de abrir el Clausura 2015, encontramos contradicciones en las designaciones.
Uno de los nuevos responsables del área técnica mencionó que iban a "abrir con los más experimentados ya que no estaba el horno para bollos y que irían con sus mejores cartas" (26 de diciembre) ¿Miguel Ángel Chacón, Eduardo Galván y Miguel Ángel Ayala presumen tener experiencia y ser de las mejores cartas?
El primero lleva Puebla-Tijuana y los de La Franja están involucrados en la Tabla de Cocientes; además el nuevo responsable del área técnica declaró en la tele que iban a poner mucho cuidado en las designaciones con los equipos que están por descender, y Ayala no actuó en la Liguilla pasada y conducirá UdeG-Monterrey, y qué decir de Galván, quien debutó el torneo pasado con dos juegos y conducirá Pumas-Querétaro.
Por lo que pareciera que no se informaron cómo está la plantilla arbitral o sencillamente ellos no hicieron las designaciones ya que dejan a cuatro internacionales sin actuar (Delgadillo, Pérez Durán, García Orozco y Chacón). Además, reaparecen a dos con gafete que tuvieron pésimo desempeño en el torneo pasado en donde ni fueron convocados a Liguilla: José Alfredo Peñaloza y Jorge Isaac Rojas. ¿Incongruente no?
Pero no todo es cuestionable ya que mandan a los dos nuevos internacionales para que estrenen su gafete: Luis Enrique Santander con América-León y Óscar Macías con Tigres-Atlas; ojalá lo hagan bien para confirmar que tienen la capacidad para no desmerecer su nombramiento.
@BoniNunez |