Se fue el 2014 Pues se nos fue un año más de nuestra pambolera existencia.
Se petateó ya un 2014 del proceso frustrado del Chepo de la Torre con el Tri, del efímero desfile de Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich como seleccionadores, del jubiloso repechaje ante Nueva Zelanda y del agridulce Mundial con los festejos esquizofrénicos del "Piojo" Herrera, con el "No era Penal" y al final el mismo resultado.
Un año en el que las Chivas dieron más de qué hablar por escándalos fuera de las canchas, que por los éxitos dentro de ella: entre Lavolpes, podólogas, directivos con uñas pintadas y otros sin idea que nomás estuvieron de paso, con los resultados ya conocidos.
El 2014 que será recordado porque el América y su bonanza de triunfos desplazó al otrora glorioso Rebaño Sagrado.
También el año que resurgió el Atlas, ahora sí, con recursos, y desvalijando a su hermanito menor Morelia, pero que volvió a ilusionar a los atlistas... con los mismos resultados.
Un año que trajo de regreso a los Leones Negros a la Primera División, aunque el júbilo y entusiasmo de su afición parece que se quedó en la Liga de Ascenso.
El de la consolidación de Gustavo Matosas y de Antonio Mohamed como entrenadores... y de seguirle dando vueltas al carrusel de entrenadores, por el otro lado.
El año del adiós del "Chupete" Humberto Suazo para volver a su natal Chile, obligado por la que manda en su casa, para alejarle de las faldas y edecanes regias.
El del retiro obligado de Oswaldo Sánchez en la Comarca, al ya no tener cómo pagarle su sueldote de los últimos torneos.
Que el 2015 que comienza traiga nuevas aventuras para todos, que se salve quien se tenga que salvar. Que se corone quien se tenga que coronar, pero sobre todo, que todos los que han estado al pendiente día con día a través de su filosa servilleta, cumplan sus propósitos como lo desean.
¡¡¡Feliz Año!!!
¿Ya empezamos otra vez?
Es entendible que los hermanos De la Torre quieran aflojar un poquito la rienda al plantel de sus Chivas para liberarles de la presión que tendrán durante el próximo semestre, el decisivo para evitar el descenso, peeeero... ¿casi tres días de descanso para recibir al 2015 cuando la próxima semana ya arranca la Liga?, ¡Cuidado!
Luego no vayan a andar con pretextos de que, "es que aún no encontramos el mejor nivel... "es que nos faltó más tiempo de entrenamientos y el calendario no ayudó"... "es que jugamos bien, pero no la metemos"... o "es que le pegaron muy duro al recalentado".
Ya los jugadores de las Chivas que lucharán por salvarse, habían gozado de una licencia similar hace una semana para pasar la Navidad con sus familias.
En fin. Los resultados dirán qué oportuna resultó esta medida.
Notihachazos Como muestra de que donde quiera se cuecen habas, muy molesto estaba Ulises Dávila luego de que se enteró por los medios españoles que ya no entraba en planes del Tenerife... la realidad también es que, aunque ha mostrado chispazos de su calidad, no ha podido consolidarse.
Que Alan Pulido anda por Argentina, para ver cómo se mueven los "empresarios" de por allá y saber cómo le hacen para sacar jugadores por la vía libre para Europa, pero también para recibir el 2015 en su idilio con los viajes, mientras en Zuazua lo siguen esperando para que pida perdón de rodillas y prometa no volverlo a hacer. Que se busquen sillas para no cansarse porque a como van las cosas el que cumplirá un año de vacaciones será el tamaulipeco.
Uno de los eventos más esperados en el futbol nacional en el año que hoy arranca es la apertura del Estadio del Monterrey, que promete ser el mejor del País con un aforo de 50 mil 800 aficionados... la intención es inaugurarlo en junio con un partido internacional.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |