¿Y la promesa?
No sé si lo que prometen se les olvida muy rápido, pero lo que aseguró la gente del Grupo Salinas no se le borró de la mente a la afición del Atlas.
No se si recuerden, pero en alguna ocasión la directiva atlista aseguró que nadie con pasado chiva llegaría al equipo. Todo comenzó cuando tenían a Néstor de la Torre como una opción para la dirección deportiva y llevaban un año cumpliéndolo, hasta que el miércoles cerraron a Carlos Ochoa.
El atacante de 36 años no tiene la culpa y tampoco tiene tatuados los colores rojiblancos, pero a la afición del Atlas sí le duele que la gente del Grupo Salinas no cumpla.
En Twitter hay un sin fin de comentarios por la llegada de Ochoa y la percepción de la afición sobre Heriberto Ramón Morales, director deportivo, ya no es la misma.
Así como la gente apoya, también recrimina y lo que hemos visto con la confirmación de los actuales refuerzos no lo veía desde que el Atlas pertenecía a los 124 asociados.
Les costará trabajo a los directivos cambiar la percepción de La Fiel, pero si ellos pensaban que con cualquier pinole les iba a dar tos, ya demostraron que no.
Incompletos Si usted es seguidor de las Chivas y pensaba que ya no llegará nadie más al Rebaño más que Érick Torres e Isaac Brizuela, déjeme decirle que no.
El único equipo en México con el que se puede negociar hasta el 29 de diciembre es el Cruz Azul, que ya se deshizo de Mariano Pavone, Aníbal Zurdo y Hernán Berdardello.
El Rebaño quiere a Gerardo Flores y aunque en un principio se hablaba de que Miguel Ponce sería su moneda de cambio, ya no.
Pero aún queda Ángel Reyna y sería un trueque por "Jerry", pero también tienen otro as bajo la manga para traerse al lateral y sería un delantero.
Con la llegada del "Cubo", un atacante del que no puedo decir su nombre podría ir a La Máquina.
¿Ya dieron? Lo único que les voy a mencionar es que nació en Monterrey. Conste que no dije nada.
Temperamental Parecía que la directiva del Monterrey tenía una palomita por haber armado de forma rápida y precisa su plantel y tener lista a su tropa colombiana, pero ayer me puse a escarbarle un poquito más sobre los parceros que serán presentados hoy.
Me interesó saber más de quien está llamado a ser el cerebro del equipo.
"Sobre su espalda se funde el 10, pero con la misma rapidez que descarga su pierna derecha puede convertirse en un 7 o un 9, ya sea para rematar o ganar un línea de fondo: ése es Edwin Cardona", dice un texto que encontré en Internet.
Se lee bonito, pero nada es perfecto en el futbol, menos cuando un jugador tiene 22 años y, como la mayoría, viene de superar un entorno difícil en su infancia.
Por lo que se lee, Cardona es un genio con el balón, pero también tiene su genio.
Basta con buscar "Cardona" e "indisciplina" y se toparán con tanta información como si pusieran Ángel Reyna y cambio de equipo.
¿Qué porqué comparo a Cardona con Reyna? Pues por el hecho de que Cardona heredará el 10 que dejó hace cuatro años el también conocido como "Pleititos".
Uno allá en Colombia y otro acá en México, de diferentes edades, se puede decir que ambos cracks llevan caminos similares.
A los 22 años, Cardona va por su cuarto equipo. A los 30 años, Reyna ya ha volado por siete.
No quiero decir que el colombiano vaya a dar más de qué hablar por su indisciplina que por sus goles, pero sí que con él hay que trabajar en su temperamento.
Por ese detalle se llevó dos expulsiones en la Libertadores, una en la Sudamericana y en el 2011 quedó fuera de la Selección de Colombia que jugó el Mundial Sub 20, aunque era una de sus figuras.
Aprovechando el tema, ahí les dejo una pregunta al aire.
¿No se les hace raro que llegue tanto colombiano al Monterrey? ¿Serán acaso recomendaciones del que podría ser su técnico en el futuro?
Saludos a Juan Carlos Osorio.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |