foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 15-12-2014
en CANCHA
compartir por:
El abrazo de Judas
 
¿A poco ustedes se creyeron el abrazo "sincero" en el que se fundieron Ricardo Peláez y el técnico americanista Antonio Mohamed?

A ver... por qué se enojan conmigo. En la historia del futbol mexicano no recuerdo algo similar a lo de anoche con el América -el máximo ganador de títulos- pues aun como campeón, es un hecho que el "Turco" no seguirá en Coapa, algo que sólo podría pasar en una película de Hollywood. Pues no, es la realidad de las Águilas.

Los hue..., perdón, el profesionalismo de Mohamed es plausible, ya que incluso sabiéndose fuera de la institución, hizo lo que le correspondió para despedirse alzando la copa.

Que si el vestidor estaba dividido, que si no se hablaba con Peláez, que si podía afectar la separación de Paul Aguilar... Nada de eso pesó más en la escuadra azulcrema y, claro, al final, con o sin ayuda del árbitro tapatío Paul Delgadillo, fue mejor en la cancha que los felinos.

Vaya que el DT argentino aguantó candela, pues los rumores de su salida durante toooda la Liguilla robaron casi la misma atención que el título, y fue hasta que avanzaron a la Final contra los Tigres que la cosa dio un giro brusco y entonces adquirió más importancia ganar el décimo segundo campeonato, al menos para los directivos y la afición.

"Aquí le dejamos la copa", una frase del "Turco" que sin duda será recordada por mucho tiempo. Los gritos a su favor en la tribuna terminaron dándole la razón al entrenador, que se va porque la directiva ya tenía un Plan B, que se llama Gustavo y se apellida Matosas, y que en cuestión de horas sería presentado.

El hecho es que Mohamed sentó un precedente, fue congruente al hablar y actuar, y dejó a más de un aficionado águila con las ganas de que siguiera al frente.

Si las cosas estuvieran tan claras, Peláez hubiese declarado sobre cualquier tema tras el silbatazo final, pero decidió callar sobre el divorcio con el "Turco", quien disfrutó como rockstar su segundo título en México.

 
 
Errores sospechosos
 
Y siguiendo con las Águilas, si Paul Aguilar -quien anoche fue muy recordado por sus compañeros- pensaba reconciliarse con Antonio Mohamed por su desempeño en la cancha y así jugar la Final, no cabe duda que hizo muy poco por ayudarse.

Mucho antes del altercado que derivó en que el jugador fuera separado del primer equipo, había indicios de que algo no andaba muy bien con el sinaloense.

Y es que después del acto de indisciplina que le costó el adiós de Coapa, quizá de forma permanente, cuentan que allá en el club se desataron las sospechas sobre algunos errores de Paul y hay incluso quien piensa que no fueron precisamente accidentales.

Entre ellos está aquella agresión en el área, que debió marcarse como penal y expulsión, en el partido contra Leones Negros, así como la mano en el área en el Clásico frente a Chivas, ambas sin ser señaladas por el respectivo árbitro.

Por lo pronto, la estadía de Aguilar en Coapa es más incierto que el futuro del peso frente al dólar, pese a que el lateral luchó tanto por jugar con el equipo de sus amores.

 
 
Con bombo y platillo
 
El Atlas tiene muy adelantadas sus negociaciones de refuerzos y algunas ya están cerradas, pero la directiva prefiere esperarse y anunciarlas con bombo y platillo.

Curiosamente todas caminaron los días previos al 15 de diciembre, y hoy que se cumple oficialmente el primer aniversario de TV Azteca como dueña de los Rojinegros, no duden que se den a conocer.

Resulta que esta fecha para Grupo Salinas significa el aniversario del Atlas en su poder, pues fue exactamente hace un año cuando se hizo el evento de cesión de estafeta por parte del presidente de los clubes, Eugenio Ruiz Orozco a Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa que administra a los Zorros.

Así que no duden que hoy hagan un anuncio importante, y no descarten al delantero Robinho, pues el brasileño ya dijo que sí quiere venir a la Liga MX y Atlas es de los postores serios por sus servicios.

Antes de Robinho, el Atlas buscó a Darío Benedetto, pero el todavía delantero de los Xolos está prácticamente amarrado con el flamante campeón, América.

Benedetto llevaba varios años en la mira de los Zorros, incluso antes de que lo adquiriera TV Azteca, ya que el entonces DT Juan Carlos Chávez trató de traerlo. Lástima.

No se despeguen hoy de sus computadoras, celulares, tabletas, etecé, pues puede haber novedades esta tarde. Y si no, no se enojen conmigo.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
14-12-2014
San Cadilla
12-12-2014
San Cadilla
11-12-2014
San Cadilla
10-12-2014
San Cadilla
09-12-2014
San Cadilla
08-12-2014
La Dominguera
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
San Cadilla
01-12-2014
La Dominguera
30-11-2014
San Cadilla
28-11-2014
San Cadilla
27-11-2014
San Cadilla
26-11-2014
San Cadilla
25-11-2014
San Cadilla
24-11-2014
Otras columnas
Francisco Javier González
Campeón sin asterisco
Bonifacio Núñez Vega
Pobrecito