Amables aficionados: se inicia el 4to. cuarto de la temporada, los últimos 4 partidos, en donde una sola derrota puede significar el calificar o no a la postemporada, o modificar el tan importante lugar en el listado final.
Hay varios encuentros hoy de suma relevancia.
El nocturno entre Nueva Inglaterra y San Diego debe ser de los más interesantes y nos permite ejemplificar lo esencial de una derrota.
Suponiendo que los Cargadores salieran triunfadores, empatarían en número de ganados con los Patriotas, con 9. Igual pasaría con Indianápolis y, si también ganan Denver y Cincinnati, se modificaría totalmente el listado en la AFC.
Los Broncos saltarían del segundo al primer sitio, los Bengalíes ascenderían al segundo, los Patriotas caerían del primero al tercero, Indianápolis sería el cuarto, los Cargadores casi amarrarían el primer puesto comodín y sólo quedaría uno disponible.
Este escenario no es tan descabellado.
Denver recibe a Búfalo, mientras que Indianápolis enfrenta a Cleveland. Ambos son marcados favoritos.
Cincinnati recibe a Pittsburgh en su estadio, donde su marca este año es de 4-1-1, además de que no ha perdido un solo juego de las 12 del mediodía y también es considerado favorito.
Pero donde creo que pudiera no darse es que veo difícil que San Diego le gane a Nueva Inglaterra.
Tanta importancia le dieron los Patriotas a este encuentro que terminando su partido en Green Bay el domingo pasado y volaron directamente a San Diego, donde han estado entrenando y aclimatándose toda la semana.
Además, rara vez pierde Bill Belichick dos encuentros en forma consecutiva y su conjunto quedó con una espina clavada ante los Empacadores.
Los partidos nocturnos del domingo no los puedo ver porque voy volando de regreso a casa. Éste sí lamento perdérmelo porque debe ser de los mejores.
Por otro lado y como se esperaba, Dallas despachó sin mucho problema a un quebrado conjunto de Chicago.
Para Tony Romo fue un buen inicio de diciembre, que históricamente ha sido terrible para él con marca de 14-19, en contraste con sus buenos noviembres de 26-6.
El triunfo también mantuvo invictos a los Vaqueros como visitantes con 6-0 y esperan conseguir el séptimo el próximo domingo de visita a Filadelfia, donde seguramente se va a decidir la división.
Como las Águilas tienen un partido complicado hoy ante Seattle, hay buena posibilidad de que lleguen empatados con los Vaqueros a ese partido definitivo, también nocturno que me voy a perder, caray, pero ustedes seguramente no.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |
|