Amables aficionados: después de los resultados del jueves, cuando Detroit demostró que básicamente sólo gana en su estadio, Dallas resultó desplumado enseñando a un conjunto cansado, distraído e impreparado, y con la defensa de Seattle pareciéndose cada vez más a la del año pasado, podemos deducir que uno de estos tres equipos va a quedar fuera del Playoff.
La razón es que todo indica que Green Bay, Arizona, Atlanta o Nueva Orleans, y Filadelfia serán los campeones divisionales y, por ende, los dos puestos de comodines se disputarían entre Leones, Vaqueros, y Halcones Marinos.
Viendo el calendario de juegos podemos hacer una proyección.
Filadelfia perderá con Seattle y ganará a Dallas, Washington y los Gigantes para terminar 12-4.
Dallas vencerá a Chicago, Indianápolis y Washington, perdiendo ante Filadelfia, para acabar con marca de 11-5.
Seattle ganará en Filadelfia, a San Francisco y a San Luis, pero perderá en Arizona, para concluir la campaña igualmente con 11-5.
Detroit, por su parte, tendrá tres juegos divisionales. Además de ganarle a Tampa Bay deberá prevalecer contra Chicago y Minnesota, cayendo ante Green Bay en el último día. También su marca final podría ser de 11-5.
Si lo anterior se cumple, se estarían aplicando los criterios de desempate entre Vaqueros, Leones y Halcones Marinos para ver quién se queda fuera.
Se acerca un final de temporada de lo más intenso e interesante en la NFC.
Por otro lado, hoy hay un partido que podía ser un preámbulo del Súper Tazón, al disputar el triunfo los mejores equipos de la actualidad en ambas conferencias, Nueva Inglaterra y Green Bay.
Por azares del calendario, rara vez se enfrentan estos dos colosos, y como prueba está el hecho de que será la primera ocasión que estén frente a frente Tom Brady y Aaron Rodgers.
Los Empacadores son marcados ligeramente como favoritos porque son de los equipos que rara vez pierden en su estadio, y en esta ocasión van 5-0 en casa, al tiempo que Rodgers ha lanzado ahí 18 pases de anotación sin intercepción.
Como dato histórico está el hecho de que la última vez que le interceptaron al mariscal de los Empacadores en el Lambeau Field fue en diciembre del 2012.
Va a ser fascinante el duelo entre Darrelle Revis y Brandon Browner, los esquineros de Patriotas, contra Jordy Nelson y Randall Cobb, los excelentes receptores de Green Bay.
En el papel, el mejor juego del año.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |