A Roberto García no se le puede cuestionar que haya influido en el América-Pumas porque aparte de contar con el buen comportamiento de los equipos, el amonestar a Marco Palacios a los 13 segundos, hizo que hubiera disciplina. Tan fue atinada esa decisión que los americanistas sólo cometen cuatro faltas en el primer tiempo y de los universitarios su primera en el segundo tiempo fue al 66'.
Le faltó sancionar el pisotón de Ismael Sosa a Jesús Molina al 29', después al americanista le inventa falta y lo amonesta. Otra tarjeta debió ser para Pablo Aguilar, que pisa fuera del terreno a Sosa al 54'. Además de no sancionar la mano de Paul Aguilar al 68'.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?