La agonía del 'Pikolín' Quienes vimos el trancazo que Oribe Peralta le acomodó el miércoles a Alejandro Palacios nos perdimos lo verdaderamente dramático de este episodio de la serie entre América y Pumas.
Tras el encontronazo con el delantero del América, el "Pikolín 2" fue sacado del campo en el "carrito de las desgracias" para ser atendido en la banca, donde la cosa se puso fea.
Ahí, el médico universitario Antonio Acevedo se dio cuenta de que el jugador tenía luxado el hombro izquierdo y de inmediato trato de acomodárselo, pero el dolor era tanto que el "Piko" no paraba de retorcerse.
Por lo tanto, decidieron llevarlo al vestidor, hasta donde Palacios tuvo que caminar, pero el galeno volvió a fracasar en su intento de reacomodar el hombro del arquero, quien estaba como poseído, al grado de que se requirió el apoyo de media docena de personas para poder mantenerlo quieto, con tan mala suerte que ni así Acevedo pudo cantar victoria.
El héroe de la película acabó siendo uno de los paramédicos que acuden a CU en día de juego, quien logró poner el hombro de Palacios en su sitio.
Ya más tranquilo, el guardameta fue trasladado a un hospital para hacerle unas pruebas y quizá darle una paleta por aguantar tanto dolor de un solo jalón.
La novia de todos Apenas se deslindó del León y Gustavo Matosas se ha convertido en el técnico más buscado de México.
Incontables rumores lo pusieron en Monterrey y una parte proporcional lo ubicaba en La Noria, sin importar cómo le vaya a Cruz Azul en el Mundial de Clubes.
Pero luego de lo ocurrido el miércoles en CU, ahora la marea de rumores se dirige hacia Coapa.
Debo recordarles que antes de que Antonio Mohamed llegara al América, la primera opción era justamente Matosas, incluso se habló de un acercamiento, a sabiendas de que Miguel Herrera se iba a quedar con el Tri.
Sin embargo, el haber llegado a la Final y la palabra que Matosas le había dado a Jesús Martínez, lo frenaron en su momento.
Pero si mañana las Águilas no remontan a Pumas en Cuartos de Final, va a haber alguien muuuy molesto en un palco del Azteca que podría acabar con este culebrón.
Su peor enemigo Mauro Cejas no hizo nada por echarse una manita para permanecer en Santos.
Si de por sí su continuidad pendía de un hilo porque llegó con el pie izquierdo a La Comarca Lagunera al tener una lesión que lo marginó casi todo el Clausura 2013, hizo poco por ayudarse al cometer el penal que dejó a los Guerreros sin Liguilla en este Apertura.
Si bien por sus evaluaciones de rendimiento era candidato a dejar Torreón, tras aquella jugada en la última fecha contra Puebla ahora sí que alzó la mano, literalmente, para encabezar la lista de transferibles.
san.cadilla@reforma.com |