Cardozo 'a la diabla' Al que de plano sólo le faltó que lo orinara un perro el sábado fue a José Cardozo.
Tras caer 2-1 con Tigres, dejando ir el boleto a la Libertadores, el técnico del Toluca se fue del Estadio Universitario sin dar declaraciones, aunque la razón no fue la derrota.
Resulta que Cardozo asistió a la sala de prensa para dar su conferencia y cuando llegó se encontró con que ahí estaba Ricardo Ferretti, timonel de los felinos.
Por reglamento, los primeros que atienden a los medios son los visitantes, pero el "Tuca" ya le había agandallado el lugar.
Así que Pepe de plano se engoriló más y decidió retirarse sin dar declaraciones.
Gallos se mueve Se esperan varios movimientos en el Querétaro. Nacho Ambriz y Adolfo Ríos tendrán que entregar cuentas a los dueños y en breve se conocerá lo que ocurra con ambos.
Me cuentan que, en el vestidor, la comunicación entre Nacho y Ríos ya no es tan fluida como antaño, que incluso el directivo no estuvo de acuerdo con varias decisiones del DT en la cancha, y las diferencias parecen irreconciliables.
Ríos tiene chamba de sobra, pues debe de justificar por qué Gallos fracasó, con todo y la fuerte inversión que se hizo al traer a Ronaldinho.
Además, por ahí hay varios interesados en hacerse de Camilo Sanvezzo y la directiva tendrá que analizar si se llenan la bolsa de lana o le dan chance al plantel de tener armas para brillar en 2015.
El periplo del 'Hobbit' Parece que fue hace mucho tiempo cuando Christian Bermúdez fue a la Selección Nacional para una Copa Oro en espera de catapultarse para salir del Atlante mediante un contrato jugoso con el América, pero no contó con que saldría involucrado con el tema del dopaje "accidental" por clembuterol que obligó a cinco jugadores a dejar la concentración.
Pero eso sucedió apenas hace tres años y tal vez parezca lejano al hablar del "Hobbit", porque en todo este tiempo el jugador no pudo dar ese estirón que se esperaba de él y anduvo de un lado a otro sin cuajar.
Y es que después de no funcionar con las Águilas, Bermúdez fue a dar a Querétaro y luego a Jaguares, donde tampoco se afianzó como titular.
Y como todos los círculos, parece que el del "Hobbit" lo ha llevado de vuelta a "casa", donde espera retomar su nivel, defendiendo de nuevo los colores del Atlante... en la Liga de Ascenso.
De tal suerte, aquel chaparrito que tenía pinta para ser estrella de la Selección y del América, está hoy en la dimensión desconocida del ascenso, algo que tal vez le sirva para valorar lo que tuvo y dejo ir, porque talento... posee.
san.cadilla@reforma.com |