Amables aficionados: esta fecha 12 también tiene su cuota de partidos cuyos resultados influirán en los listados del Playoff.
Esto es debido a que actualmente se tienen dos distintos tipos de equipos: los que están viendo la forma, como sea, de colarse a la postemporada, y aquellos que saben que estarán dentro y maniobran para quedar en la mejor posición posible, o sea, buscando jugar en casa.
Para Seattle, que está en el grupo de los primeros, hoy es el día crucial. Yendo tres partidos atrás de los líderes Cardenales, una derrota los colocaría 4 juegos atrás con solo 5 por jugar, o sea, prácticamente eliminados de la contienda.
Sería una salida ignominiosa para un equipo altamente favorito para repetir en el campeonato, pero que ha sido una sombra de su eficiencia de la pasada campaña.
Para Arizona, ganar hoy significaría acercarse aun más al título divisional, dejando fuera a Seattle y sólo teniendo que cuidarse de San Francisco, que se mantiene tres partidos atrás.
Los Halcones Marinos tienen la fortuna de estar en su ruidoso estadio y enfrentando a un mariscal sustituto. Sólo por eso los marcamos ligeramente favoritos para ganar y seguir con vida, precaria, pero todavía respirando.
Esta tarde es también muy importante para Denver, que pudo sacar medio juego sobre Kansas City al perder los Jefes en Oakland el jueves.
Traen lesionados y no se han visto bien a la ofensiva recientemente, incluyendo a un desgastado Peyton Manning que cada vez tiene que hacer mayores esfuerzos para completar sus envíos largos.
Se enfrentan a la que muchos consideran la mejor defensiva de la liga, la de Miami, que además es un conjunto que está a punto de dar el salto a ser un contendiente serio.
Por estar en su estadio, igualmente hacemos ligeros favoritos a los Broncos, pero pudiera ser un día complicado para ellos.
Otro encuentro con influencia en ambas conferencias es el de Nueva Inglaterra y Detroit. Los Leones tienen la mejor defensa contra la corrida y muy seguramente los Patriotas no conseguirán las 200 yardas de la semana pasada, pero tienen la opción aérea que les ha funcionado muy bien.
Detroit es de los equipos de domo que bajan su eficiencia al exterior, anotan 15 en promedio, por lo que se espera, con dificultad, la séptima victoria consecutiva de los de casa.
Este resultado, si se combina con un proyectado triunfo de Green Bay sobre Minnesota, permitiría a los Empacadores al fin hacerse del liderato divisional.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |