Tristemente llegamos al final del campeonato, y serán cinco largos meses sin Fórmula Uno. Mientras más nos acercamos a la última carrera, más rabia me da la estúpida regla de la doble puntuación, que no tiene sentido. No añade nada, y por el contrario puede resultar injusta. Ecclestone, el hombre que la introdujo, ya no la apoya más y de seguro no seguirá en 2015.
El único que apoya esta norma sin duda es Nico Rosberg. Puede ser el más beneficiado, ¡y al principio del año estaba en contra! Como todo en la F1, quizá tiene que ver con dinero. ¡Bernie se lo vendió a los árabes junto con ser la final y la mas importante del año!, aunque normalmente todos los títulos se ganan al igual con cada carrera.
Lo ridículo de esta modalidad es que, si analizamos la historia en los 64 años de F1, en 10 veces se hubiera tenido otro campeón, algunos con méritos como Stirling Moss, Jackie Ickx y Gilles Villeneuve, pero la peor farsa sería que, de sus siete coronas, Michael Schumacher perdería algunas, al igual que su compatriota Sebastian Vettel. Así de ilógica es la pesadilla de Ecclestone.
La pelea por el título entre Hamilton y Rosberg es lo más destacado en Abu Dhabi, pero no es lo único por resolverse. Los equipos pelearán una mejor posición, lo que significan muchos $ dólares $ para el año próximo.
Por fin ayer se confirmó el peor secreto guardado en F1: Fernando Alonso rompe con Ferrari y Vettel firma con el Imperio Rojo por los próximos tres años (por si alguien aún no lo sabía).
Y qué cansados ya estamos con el prepotente señor Alonso. Ahora McLaren tampoco lo puede anunciar porque aún no deciden quién, de Button o Magnussen, será el compañero de Fernando en 2015, y no quieren hacer una decisión antes de la última carrera para tener distracciones en el final de la temporada.
Lotus confirmó a Romain Grosjean como titular, lo que desvanece la única oportunidad buena que tenía Esteban Gutiérrez. Ahora veo difícil un futuro cercano en F1, pues resta sólo un asiento en Toro Rosso, el cual normalmente es asignado a un novato de la academia de Red Bull.
También aguardamos la muy deseada renovación de Sergio Pérez con Force India, aunque algunos medios europeos ya lo dan como un hecho.
¡Esperemos que la doble puntuación no nos dé mucho de qué hablar! Si es así, en lo personal me gusta Rosberg por ser un chico normal, no se le ha subido, no ha sido campeón y difícilmente tendrá otra oportunidad, aunque veo claro que sería durísimo para Lewis Hamilton.
jo.ramirez@elnorte.com |