Los amigos de Raúl Raúl Jiménez está en problemas.
Los conflictos entre las fuerzas directrices del Atlético de Madrid y la "obligatoriedad" por alinear a Mario Mandzukic -pues no pueden darse el lujo de sentar a un tipo que costó 22 millones de euros- le están jugando una mala pasada al canterano americanista.
Y es que además de esto, al delantero le llovieron las desgracias, pues cayó con el pié izquierdo con la afición colchonera por su declarado madridismo, que además le dio armas a los programas deportivos para agarrarlo de piñata y por si fuera poco, la dirigencia le metió presión extra al técnico Diego Simeone, exigiéndole resultados inmediatos con el chavo que él recomendó, lo cual no sucedió, y muy pronto el "Cholo" tuvo que sentar al atacante.
La bronca es que gracias a que la súper Liga MX empezó una semana después del Mundial, Jiménez disputó varios juegos con el América antes de irse a Europa y ahora no puede ser prestado en el mercado invernal para foguearse, pues aunque FIFA permite el tercer registro en una misma temporada, no podría jugar ningún partido oficial con un tercer equipo y sólo se iría a entrenar.
Con el doblete de ayer ante Bielorrusia, Raúl espera haber mostrado que merece una segunda oportunidad en su club, pero si este no fuera suficiente, ya me contaron que Jorge Mendes, uno de los promotores más poderosos del futbol Mundial y de España (pues también es agente de Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Angel di Maria y James Rodríguez entre otros) es dueño del 50 por ciento de su carta y ya está haciendo su tarea metiendo presión; vamos a ver qué pasa porque a esta novela se le vienen sus mejores capítulos.
¡Arriba el ánimo!
Los hermanos De la Torre andan bien ocupados tratando de que no se desmorone más un equipo que de por sí ya está hecho pedazos de cara al final del año.
Néstor y "Chepo" están convencidos de que las Chivas han mejorado desde su llegada (ajá, sí) y que si no han ganado es por mala suerte y errores bien puntuales como el que les costó caer en Monterrey el sábado, ahora cortesía de Fernando Arce y Hedgardo Marín.
El presidente y el entrenador del club tuvieron una encerrona con el plantel el lunes en la que pidieron a los jugadores concentración absoluta para no cometer yerros como el citado arriba y para hacerles una veladita advertencia en el sentido de que si ya este torneo se fue al garete, en el siguiente ya no hay margen para seguir con "derrotas injustas".
Así las cosas del nivel de los hermanos De la Torre para abajo, lo que queda en un misterio es qué irá a pasar en la cúpula rojiblanca, porque al menos los últimos dos años la pareja presidencial se ha discutido con sendos "regalos navideños" cortando cabezas de propios y extraños en plenas fiestas.
Habrá que ver si este año se guardan la guillotina.
san.cadilla@reforma.com |