¡Gracias, Mercedes; gracias, Rosberg; gracias, Hamilton!, y no hubiera podido ser en mejor escenario que Interlagos, en Brasil, casa de tantos campeones e ilustres nombres del automovilismo: Pace, Piquet, Fittipaldi y el más genial Senna; y terminar con las entrevistas de Nelson Piquet, quien nunca en su vida ha sido serio, le dio el aspecto humano y divertido al final.
Se tuvo una reñida calificación, de las más peleadas del año con los seis primeros en menos de un segundo, lo que nos deja ver lo mejor que son los circuitos antiguos más angostos y sinuosos con más elevaciones, que sacan lo mejor del auto y del piloto.
Un fin de semana impecable para Nico Rosberg, quien nunca puso una rueda en donde no debía. Hamilton fue más rápido en carrera, y de haber tenido la pole, hubiera conseguido la victoria, pero Nico supo estar al frente y controló la carrera. ¡Felicidades!
Felipe Massa, con la adrenalina extra por estar en su ciudad y en su pista, se hizo del último lugar del podio en un Williams que puede calificar a dos décimas de los Mercedes, pero en carrera llega a 40 segundos de las "Flechas Plateadas"; un dominio que la verdad no recuerdo en otra temporada en F1, en que esta supremacía haya durado por tantas carreras. Además, con este resultado nos quita el récord de McLaren de 10 victorias con 1 y 2 en 1988.
Jenson Button, con su McLaren, terminó cuarto haciendo lo que pudo en su último intento por conservar el asiento para 2015 año cuando Fernando Alonso, se supone, regrese al equipo tomando su lugar.
Seguro que ya todos estamos aburridos de la saga de Fernando Alonso, que con la mitad de su salario podría fácilmente sacar de apuros a los tres equipos pequeños que nos quedan. Pero así es la F1. ¡La diferencia es grande entre los que tienen dinero y los que no!
También dejamos este Gran Premio con la mala noticia de que no se resolvió nada en las pláticas con CVC, los dueños del show, para aliviar la situación de los equipos con dificultades.
Al mismo tiempo, escuchamos que Marussia ya cerró sus puertas y no viajará a Abu Dhabi. Un desperdicio de su novena posición y con todas las ventajas económicas que les proporcionaría.
De nuestros protagonistas, no mucho por contar, excepto que terminaron. Esteban tuvo una excelente calificación, pero no consiguió el punto que al principio parecía factible y que le hubiera ayudado en su más importante carrera del año para conseguir un volante en 2015. que se lo deseamos de corazón.
"Checo" Pérez, arrancando en último, tuvo pocas oportunidades y la mayoría de los autos con los que peleaba tenían la misma estrategia que él, por lo que estuvo envuelto en tránsito toda su carrera.
jo.ramirez@reforma.com |