¿Vas o no vas?
No den por descartado del Tri que buscará el oro en los Juegos Centroamericanos al joven central del Guadalajara, Hedgardo Marín.
Sí, ya sé que el martes Chepo de la Torre dijo que lo retendrían en el redil y ayer les contaba que no lo cederían porque sus centrales se lesionan más seguido de lo que se cantan el estribillo de canción de cumbia.
Sin embargo, en Selecciones Nacionales no están dispuestos a ceder a la petición rojiblanca y menos dejar a Raúl Gutiérrez sin su capitán.
En el CAR, algunos de los que conocieron al Chepo cuando fue seleccionador estaban extrañados de que se le haya olvidado su idea de que las Selecciones deberían ser prioridad, por encima de cualquier cosa.
Es por eso que Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, busca negociar con Néstor de la Torre, presidente de las Chivas, para dejarles a Marín para el juego del domingo, contra los Tigres, y que de inmediato se reporte a la concentración Tricolor Sub 21.
Los De la Torre argumentan que, sin Jair Pereira recuperado, necesitan a Marín por lo menos hasta el juego pendiente contra el Monterrey, el sábado 15, aprovechando la fecha FIFA.
Los jaloneos continuaban todavía ayer, así que no les extrañe que el central juegue con las Chivas los siguientes dos partidos y se pierda sólo el de la Jornada 17, contra el poderoso Morelia, para que se sume a la Selección en Veracruz antes del debut, el martes 18, en el Luis Pirata Fuente.
Se preguntarán por qué con las Chivas en Selecciones sí pueden llegar a un acuerdo y con el Atlas no hubo el mismo jaloneo por Ponchito González.
La respuesta es simple: después de la Jornada 17 el Atlas va a la Liguilla y las Chivas, de vacaciones.
Agente gringo Quizás el nombre no les suene, pero en los próximos días comenzará a mencionarse mucho el de Richard Motzkin, un personaje que en su momento tuvo mucho peso en el futbol.
¿Quién es ese señor? Les cuento que se trata del agente de futbolistas que ha manejado las carreras, entre otros, de Landon Donovan, Jozy Altidore y la eterna promesa Freddy Adu.
A Donovan lo movió en varios equipos de Europa, entre Inglaterra y Alemania, mientras que a Altidore logró negociarlo también en Inglaterra, España, Holanda, Turquía.
Motzkin ahora tiene en su agenda a un jugador mexicano, tapatío, por cierto, quien es fanático de las Chivas y se convirtió en goleador en el último año en la MLS.
Adivinaron. Motzkin es ahora el agente del juvenil Érick "El Cubo" Torres, a quien en la recién finalizada temporada firmó, con la idea de conseguirle un mejor contrato en Estados Unidos y proyectarlo a Europa.
¿Ya entienden ahora por qué el "Cubo" no brinca por volver a las Chivas?
Motzkin asesora al delantero y a su familia para que tomen la mejor decisión respecto a su futuro, en caso de que la MLS haga efectiva la opción de compra que tiene sobre su pase el próximo mes.
En esos planes del gringo y el "Cubo" obviamente no está el regresar a Guadalajara para ser suplente de Aldo de Nigris y Omar Bravo, mucho menos si atrás de ellos estarán esperando Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro.
La directiva de las Chivas desea cerrar el asunto en los próximos días, para ver si la MLS compra o no el pase del futbolista y evitar así una novela.
Se pondrá bueno.
Notihachazos Por si o por no, la directiva del Atlas se animó a meter su apelación a la Liga MX para buscar le reduzcan el castigo a Rodrigo Millar por los tres partidos de suspensión que se ganó el sábado, uno por la caricia que le puso al "Gullit" Peña con un zapato en pleno tobillo derecho, y dos más por rezarles lindura y media a los árbitros camino al vestidor. Por lo que se ve en la televisión, se antoja difícil que la apelación proceda, peeero acuérdense que el Atlas ahora sí ya parece tener influencias en la FMF, algo que por décadas nomás nunca se vio con los anteriores dueños.
Y todo por no pagar a sus despedidos, resulta que ayer embargaron los aparatos del gimnasio del Club Irapuato, de la División de Ascenso. Un ex empleado del área administrativa fue despedido y no recibió la liquidación que le correspondía por ley, así que demandó al club y, después de meses de espera, una camioneta con el abogado llegó al Estadio Sergio León Chávez y se llevó caminadoras y otros instrumentos.
Si alguien tiene algunas pesas antiguas tipo Rocky para prestarles a los Freseros, no sean gachos, necesitan ejercitarse.
Pues que la reunión que los árbitros sostuvieron el martes con Justino Compeán para exponerle, entre otras cosas, que no están de acuerdo con la forma de conducirse de Rafael Mancilla ya tuvo consecuencias y motivó un supuesto paro de los silbantes para esta Jornada 16. Además de un trato más humano y modificaciones a las actuales reglas, exigen una mejora económica. Hoy se reunirán de nuevo con Justino, pero si no hay solución... ¿cumplirán la amenaza?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |