Amables aficionados: se inicia la segunda mitad de la temporada con un día especial, el enfrentamiento anual entre los dos súper estrellas que han dominado en su posición por una docena de años, así como clásicos tradicionales y definiciones entre nuevos contendientes.
Me refiero, claro, al partido entre Denver y Nueva Inglaterra, con Peyton Manning y Tom Brady mostrando que aun al final de sus ilustres carreras todavía son la crema de la NFL; la visita de Arizona a Dallas, cuyo resultado podría ser de gran influencia durante el Playoff en lo que respecta a jugar en casa, así como la tradicional escaramuza entre Pittsburgh y Baltimore, que prácticamente definiría al que va a disputarle a Cincinnati el título divisional.
El encuentro entre Broncos y Patriotas será el primero de esta campaña con frío, agua y posibles nevadas, lo cual no debe ser impedimento para el lucimiento de ambas escuadras.
Los números históricos se inclinan en favor de los de casa, elemento que tampoco va a influir gran cosa en el marcador, aunque los mencionaremos.
Brady lleva ventaja de 10-5 sobre Manning. Éste último tiene marca de 2-7 en Foxboro, y ha perdido sus últimos 3 encuentros ahí por 3, 10 y 3 puntos.
Y vean lo que han hecho estos dos grandes mariscales en sus últimos 4 partidos, todos ganados. Ambos han completado 100 pases con 14 para anotación. Manning con mil 320 yardas aéreas y Brady mil 268, el primero con índice de pasador de 127 y su rival de 138. Los dos llegan en su mejor momento de la temporada.
Sin embargo, considero que Manning tiene más armas que Brady, más receptores estelares, mejor ataque terrestre, y una defensa más sólida y agresiva.
Por otro lado, los Vaqueros tendrán que dar un máximo esfuerzo si no quieren perder su segundo juego consecutivo.
Con Tony Romo en duda por el golpe en la espalda y sabiendo de la agresiva defensa de Arizona, estos son ligeramente favoritos.
Y finalmente, los Cuervos y Acereros se darán su golpiza anual.
Después de la demolición que hicieron de Indianápolis la semana pasada, los Acereros son considerados fuertes favoritos, sobre todo considerando que la defensa contra el pase de los Cuervos es mediocre.
Sin embargo, creo que Baltimore hará lo que los Potros no pudieron, presionar a Ben Roethlisberger lo suficiente para enfriar el ataque aéreo de los de casa. Si lo pueden hacer exitosamente, pudieran salir con un triunfo del Heinz Field.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |