Listo para ser técnico ¡Aguas, Memo Vázquez, porque ahí viene el "Pikolín" defensa..!
Pero no vayan a creer que el más célebre de los hermanos Palacios se le va encima a su entrenador como suele hacerlo con los rivales, lo que pasa es que Marco está ya en las últimas etapas de su formación como director técnico hecho y derecho... Aunque ustedes no lo crean.
Así como su hermano Alejandro ya está titulado en derecho por la UNAM, el zaguero universitario no quiere llegar al final de su carrera como futbolista sin pensar en su futuro y por ello desde hace meses inició su preparación para ser entrenador, y mañana después de la práctica de Pumas tendrá una de las pruebas más duras pues participará en el Centro de Capacitación en un simulador tras el cual presentará exámenes parciales.
Palacios tiene la chance de exentar y jactarse ya de ser todo un entrenador, pero si no lo logra deberá prepararse para presentar un examen final en diciembre.
Cualquiera que sea la ruta que tome, el "Pikolín" se pondría la toga y el birrete en febrero o marzo de 2015 para graduarse y entonces sí, que tiemblen los entrenadores de toda la Liga porque Marco Palacios estará disponible...
Desprecio ¿evidente?
Quien me dejó estupefacto el domingo en una plaza comercial al sur de la Ciudad fue la gente de Cruz Azul.
El trofeo del Mundial de Clubes visitó nuestro País el fin de semana para que los aficionados conocieran el premio que se llevará el monarca en diciembre, cuando se dispute el campeonato en Marruecos, si es que el ébola no dice lo contrario.
Pero al parecer a La Máquina le valió gorro su investidura como jerarca de la Concacaf para arropar dicha visita porque a la firma de autógrafos que se brindó a la par de la exhibición de la Copa, mandaron ni más ni menos que a Yosgart Gutiérrez y Omar Mendoza.
La máxima competencia a la que puede aspirar un equipo no europeo y mandas como imagen de tu club a dos futbolistas que suman la incríble cantidad de ¡cero minutos! en lo que va del Apertura 2014.
Es más, muchas veces ni siquiera han sido convocados por el técnico Luis Fernando Tena, pues Yosgart es ahora el tercer portero detrás de Guillermo Allison, y Mendoza no ha debutado en Primera División.
Pero no sólo eso, en el stand donde se exhibía el trofeo no estuvieron más de una hora, por lo que apenas y atendieron a la gente que se animó a visitar el lugar, que tampoco fueron muchos.
Vaya diferencia a lo que mostró Rayados, que el año pasado cuando la gira del trofeo llegó a Monterrey, llevó a futbolistas de peso, como José María Basanta, Neri Cardozo, Ricardo Osorio y Marlon de Jesús.
Además, no crean que estuvieron de pisa y corre, sino que atendieron a los fans cerca de 3 horas.
Bien dicen que en los pequeños detalles está la diferencia.
san.cadilla@reforma.com |