Amables aficionados: el jueves por la noche se enfrentaron los dos mejores equipos de la Conferencia Americana, y al final, sin discusión alguna, solo quedó uno.
Los Broncos de Denver están jugando con todos sus cilindros operando y han dejado en claro que el camino al Súper Tazón pasará por su estadio, en donde Peyton Manning ostenta al día de hoy una marca impresionante de 19-2.
San Diego hizo todo lo posible, incluso impidiendo anotación de los Broncos en el primer cuarto, cosa que no sucedía desde Septiembre del 2012 durante el primer juego de Manning con su nuevo equipo.
Disfrazaron muy bien sus esquemas defensivos, aparentando cargas cuando no las había y viceversa, presionando a Manning cuando no lo esperaba, pero, eso sólo duró un rato.
Una vez que el mariscal de Denver captó los movimientos defensivos, empezó a poner orden y con tres pases de anotación a Emmanuel Sanders, puso el juego en la congeladora.
Los Cargadores, sobre todo ahora que sólo jugarán un partido en los próximos 23 días y en donde podrán recuperar a muchos de sus lesionados, se mantendrán en la pelea hasta el final, pero, si lo que vimos el jueves fue el máximo esfuerzo de ambos conjuntos, la balanza se sigue inclinando hacia los de naranja y azul.
Y por cierto Manning continuó su dominio sobre sus rivales divisionales, de 14 juegos celebrados contra San Diego, Oakland y Kansas City, ha salido triunfador en 13.
Al terminar el encuentro meditaba yo sobre los posibles rivales de Denver para hacer un atractivo Súper Tazón, y llegué a la conclusión de que un Denver contra Green Bay o Dallas llenaría todas las expectativas y quizá implantaría un nuevo récord de audiencia. Ya veremos, todavía falta mucho camino por recorrer.
En otro tema hoy hay dos partidos que influirán en los lideratos divisionales. Uno de ellos enfrenta a dos conjuntos con marca de 5-1, Filadelfia y Arizona.
Las Águilas comparten con Dallas el primer lugar de su grupo y son quienes la tienen más complicada ya que los Cardenales estarán en casa y cuentan con una defensa muy efectiva. Filadelfia tendrá que dar su mejor esfuerzo para poder ganar.
El otro es entre equipos que marchan en dirección opuesta. Baltimore sigue en ascenso, mientas que Cincinnati va en picada. Un triunfo de los Cuervos los pondría indiscutiblemente con el control de su División.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@elnorte.com |
|