El misterio de Joao La ausencia de Joao Rojas en la Selección de Ecuador durante la Fecha FIFA quizá tiene gato encerrado.
Resulta que la semana anterior causaron polémica las declaraciones del técnico Sixto Vizuete, quien dijo que el jugador no reportó el martes 8 de octubre como estaba previsto, de cara a la gira por Estados Unidos, y que sólo explicó de su inasistencia al presidente de La Federación, Luis Chiriboga.
Horas después, Rojas quiso darle carpetazo al asunto al decir que no asistió por problemas familiares. Sin especificar, quizá haya sido porque en septiembre su hermano Francisco sufrió un accidente automovilístico allá en Ecuador.
Lo raro del asunto es que Joao no quiso concentrarse con su representativo en EU, pero de todas formas viajó a ese país con La Máquina, aunque en su descargo habrá que decir que así su estancia duró cuatro días y no nueve.
Más raro aún fue que para alguien que está preocupado por un tema familiar es poco común subir al automóvil y poner la bachata a todo volumen, además de pasar un buen rato repartiendo autógrafos a la salida del club cuando se supone que el tiempo apremia para llegar a casa... Prometo averiguar más...
Las prisas del Puebla Mientras la empresa que se impuso en la licitación para remodelar el Estadio Cuauhtémoc puede empezar a frotarse las manos, no les extrañe que en el equipo más de uno ya esté desempolvando sus santitos.
Más allá de la expectación por la manoooota de gato que recibirá el hogar de los Camoteros, en el plano deportivo la cosa está que arde y este mismo fin de semana La Franja podría irse al sótano de la Tabla de Cocientes en caso de perder contra los Leones Negros.
Y es que imagínense la presión que tienen los altos mandos para que el club conserve la categoría luego de que el Gobierno estatal abrió la cartera con 488.4 millones de pesos con los que se pretende que el Cuauhtémoc tenga una fachada similar al Cubo de Agua en Beijing, así como locales comerciales al interior, palcos de lujo y 10 mil nuevas localidades, nomáááás para empezar.
Con semejante dineral metido en un proyecto apenas es entendible que al Puebla le urja salir a como dé lugar de la parte baja de la clasificación que define al equipo que se va al infierno del Ascenso MX, porque además de la presión por mantener la categoría, a los Camoteros les va a tocar eventualmente tener que irse al Estadio de los Lobos BUAP mero cuando se pongan peores los catorrazos el semestre que viene.
No por nada y a sabiendas de lo crucial del duelo del sábado contra la UdeG, el club puso todas las localidades a 50 pesos con tal de que pese la localía y de paso le eviten corajes al Gobernador Rafael Moreno Valle, ya ven que no es él cuando se enoja...
san.cadilla@reforma.com |