Otros tiempos Lo veo y no lo creo.
Quién iba a decir que ahora el Atlas es el club pudiente de la Ciudad.
Resulta que desde ahora andan renovando los contratos de Rodrigo "Me-Encuero-Aunque-Me-Expulsen" Millar y Maikon Leite ¡y eso que aún no termina el torneo! En serio, habráse visto: los Rojinegros con lana para poder planear el próximo campeonato.
Ah, qué tiempos tan románticos aquellos en los que les embargaban hasta los carritos de golf y no se llevaban los cuadros del Salón Presidente nomás porque el SAT no los podía vender ni para espantar cucarachas.
O esas épocas en las que les vendían al "Pelé Brasileño", el "Messi Venezolano" o hasta el "Hermosillo Hondureño".
Bueno, con decirles que hay hasta lana para patrocinar al equipo de indoor que juega en cerca del Parque San Rafael.
Los zorros veteranos, que tienen entre sus filas al director deportivo, Heriberto Ramón Morales, llegan a sus partidos con el pants oficial que usa el equipo de Primera División, juegan con el uniforme del presente torneo y hasta tienen como utileros a los mismos del primer plantel.
Les digo esto porque en el equipo rojiblanco, las cosas para nada pintan igual. Como ni siquiera les dejaron usar el nombre de Chivas, traen un uniforme genérico -por no llamarle de otro modo- y no traen el escudo. Hay niveles.
Desesperados Pues en el Veracruz la quema por el descenso se pone cada vez más seria y la desesperación comienza a cundir entre el plantel.
Ahí tienen que en su pasado partido de Liga, en el que perdieron 1-0 ante los Tigres con un autogol de Leiton Jiménez, las cosas estuvieron color de hormiga.
Luego del error del colombiano, que derivó en una derrota más para los del Puerto, los reclamos dentro del equipo subieron de tono y hasta golpes hubo en el medio tiempo ¡en el propio vestidor!
Como que al morenazo no le pareció que le estuvieran cargando el muertito ¡y tómala! que en medio de los reclamos le recetó tremendo puñetazo al mediocampista Jehú Chiapas.
Afortunadamente llegó la Fecha FIFA y no se pudo apreciar en todo su esplendor el ojo de cotorra que traía el jugador jarocho.
No es para menos la presión entre los Tiburones, y peor porque a los jugadores no les han pagado... ups, se me salió.
Otro Chepo Ya les comentaba que ahora que José Manuel de la Torre decidió volver a dirigir unos de sus principales temas a trabajar es el ser más receptivo y tolerante con los medios de comunicación, pues, como él mismo lo ha admitido, no es su fuerte.
Chepo, al menos en su primera semana como DT del Rebaño, ha mostrado una cara más amable, al grado de que él mismo ha sido el promotor para dar entrevistas; para que me entiendan, es como si el emperador Cuauhtémoc prestara el encendedor para que le quemaran los pies (y vaya que así se ponía antaño el técnico cuando le hacían alguna pregunta incómoda).
Buena iniciativa de Chepo y un gran paso para tener una buena prensa, lo cual no ha sido algo común en los últimos años en el Club Guadalajara.
Notihachazos En Querétaro anda muy fuerte la versión de que los jugadores que separó Nacho Ambriz fue por una indisciplina ocurrida durante una de las visitas que realizaron a Guadalajara y que se relaciona con ciertas visitas inadecuadas a sus cuartos de hotel... prometo aplicarme para traerles todos los detalles (bueno, casi todos, porque si de verdad se puso denso el asunto no podré ser explícito por los niños que me leen).
Diiicen que en el Atlas andan muuuy preocupados porque el Mini Cooper que se ganaron no entra por la puerta de la Sala de Trofeos y no saben cómo lo van a guardar... bueno, es lo de menos, lo importante es que la Copa del 51 y la moneda del volado de la Interliga ya no se sentirán solas.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |