Amables aficionados: todo indicaba que no lo podrían hacer, pero de nuevo se comprobó que nunca se puede subestimar a Bill Bellichick, entrenador de Nueva Inglaterra.
Mostrando una desorganizada ofensiva que hizo parecer a Tom Brady como un veterano ya de salida en sus primeros cuatro partidos, salieron el domingo por la noche con un ataque a tiempo rápido, dictando el ritmo de las acciones desde el inicio, y demoliendo a la defensiva que llegaba con los mejores números de la Liga, la de Cincinnati.
Los hasta entonces invictos Bengalíes venían de su descanso y seguramente relamiéndose los bigotes ante el que parecía una víctima fácil de engullir, pero el cazador resultó cazado.
Se vieron impreparados y nunca pudieron descifrar la ofensiva con tres alas cerradas, dos como receptores y el otro como bloqueador, que usó con tanto éxito Nueva Inglaterra en los tiempos cuando contaba con los servicios de Aaron Hernández, además de Rob Gronkowski.
Se transforma en interesante la situación en esa División Este ya que Búfalo no cede y también sacó el domingo una gran victoria, de visitante, en Detroit, y ahora recibirá a los Patriotas en la sexta fecha.
Por cierto y aunque parezca raro, no parece ser de gran ventaja el jugar después de la semana de descanso de los equipos. En la anterior campaña la marca indicó una ligera ventaja para los conjuntos descansados de 18-14, y en esta se va hasta el momento en 3-3.
Creo que no es tanto el descanso el que marca una ventaja sino la lista de lesionados. Las ausencias de los jugadores importantes se sienten mucho más, como vimos en el partido de Arizona, cuando se tiene que ir al tercer mariscal de campo no hay muchas esperanzas de sacar el triunfo.
Y falta mucho todavía, pero al momento los equipos que estarían calificados al playoff serían San Diego, Cincinnati, Indianápolis, Búfalo, Denver y Houston en la AFC, mientras que en la NFC entrarían Filadelfia, Arizona, Carolina, Detroit, Dallas y Seattle.
Esta lista se irá modificando semanalmente y con 15 equipos actualmente con tres victorias, ya se imaginarán la magnitud y velocidad de los cambios.
Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Seattle (3-1), 2.- Denver (3-1), 3.- San Diego (4-1), 4.- Dallas (4-1), 5.- Filadelfia (4-1), 6.- Cincinnati (3-1), 7.- Indianápolis (3-2), 8.- Carolina (3-2), 9.- Baltimore (3-2) y 10. Green Bay (3-2).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@reforma.com |