Alaska Pues ya está aquí, ya llegó, Chepo de la Torre con su manto de alegría y felicidad...
Bueeeno, por ahora, porque la verdad es que el nuevo entrenador de Chivas la tiene más difícil que ganarle a Honduras en el Azteca.... ejem, bueno, era sólo por poner un ejemplo, pero la verdad sí está cañón.
De la "Tower" tendrá que imponer orden y disciplina con un vestidor donde abundan los pesos completos y en el que, quitando a los inocentes chavos, el más chimuelo masca tuercas.
Pueden apostar que el flamante DT llegará a Verde Valle con un discurso similar al de ese doctor en Filosofía y Letras llamado Daddy Yankee y que alguna vez proclamó "lo que pasó, pasó, entre tú y yo"; o lo que es lo mismo -si no entienden tan elevados conceptos- "borrón y cuenta nueva", pues.
Peeeeero (ese eterno pero que nunca falta y que es como el tío borracho y locuaz en la "Quinceañera") ya quiero ver en la realidad cómo le hace para lidiar con los divos a quienes ya en algún momento les puso cruz-cruz.
¿Que de quién hablo? Pues de ese talentoso pero apático jugador que corre menos que casete de VHS y que fue exhibido por el técnico interino Ramón Morales y que responde al nombre de Ángel "Bendiciones" Reyna.
La verdad, Ramoncito, con todo y su apacible look de César Costa en "Papá Soltero", mostró mucha autoridad y carácter al señalarlo, aunque bueno, lo que está pasando no sorprende a nadie.
¿Empezar de cero? Puede ser. Pero por si no se acuerdan, Chepo convocó a Reyna a la Selección y de inmediato se percató que la fama de problemático y veleidoso no era de a gratis, al grado de que con todo y la crisis de jugadores en su posición no volvió a llamarlo ni para un saludo.
Es decir, que si "Bendiciones" de verdad quiere quedarse y no seguir brincando de equipo en equipo, déjenme decirles que ya entra perdiendo 2-0 y tendrá que aplicarse muuucho para convencerlo que cambie su percepción.
Vaya que le sobra la chamba a Chepo para evitar que al alicaído Guadalajara le sigan echando carrilla y poniendo apodos, pues ya ven cómo son algunos de llevados.
De hecho, diiicen que a las Chivas ya les dicen Alaska... que porque siempre están 2 cero abajo... 3 cero abajo... 1 cero abajo...
¡Yaaaa no sean cargaditos! ¡Estense sosiegos!
Heridas abiertas Ustedes saben que no me gusta decir "se los dije", pero que conste que por acá les conté que las dos condiciones que había puesto Chepo para volver al Rebaño eran que: 1. Néstor de la Torre regresara como presidente (cumplido).
2. El "Güero" Real fuera de nueva cuenta la cabeza de Fuerzas Básicas... y aquí es lo que quiero contarles.
En efecto, ya hubo contacto con el formador de jugadores, pero no será tan fácil convencerlo, pues aún tiene heridas abiertas por la forma en la que fue despedido por la anterior administración.
Créanme que está difícil, mas no imposible. Seguiré informando.
¿A-chille?
Ya les he venido contando que en la UdeG están planeando el próximo torneo pues se han puesto como objetivo lograr 20 puntos en el Clausura 2015 para librarse del descenso (digo, por metas no paramos).
En el mercado se sabe que andan más urgidos que mi tía solterona en jueves de piano-bar y les están ofreciendo jugadores.
En el pasado Draft cerca estuvieron de fichar a Achille Emaná, pero el alto sueldo del camerunés truncó la negociación.
Ahora, los representantes del africano se han acercado de nueva cuenta a la UdeG para negociar, esta vez sin tener que pagar ni un solo peso por la operación y hasta con la mitad del sueldo que tenía en La Máquina.
Al parecer, el jugador no es del total agrado del vicepresidente Alberto Castellanos, pero los consejeros de Raúl Padilla lo ven con buenos ojos, sobre todo por la quema del descenso.
A ver si se arma la calabaza.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |