El 'Piojo' de la gente Con eso de que a Miguel Herrera le encanta el contacto con la gente, vaya detallazo se aventó en los pasillos del tren suburbano, al cortar el listón de una exposición fotográfica.
El DT del Tri llegó temprano al evento y se dio el tiempo para visitar las instalaciones, meterse a los vagones de los trenes, firmar balones que le pasaron por ahí y tomarse fotos con trabajadores del sistema de transporte.
Pero lo más llamativo fue cuando un grupo de elementos de seguridad lo fue cuidando por varios metros porque tenía que atravesar por la zona de torniquetes para llegar al estrado donde se realizó la inauguración, y en el camino debía pasar justo por donde circulan los pasajeros, que al verlo no pudieron evitar el asombro y los alaridos.
De pronto unas jovencitas que venían de la escuela le gritaron a lo lejos que se regresara a tomarse una foto y a pesar de que los de seguridad lo llevaban casi casi a empujones para que nadie se acercara, Herrera giró la cabeza para ver quién le llamaba y rompió su cerco para volver por los pasillos y acercarse a la gente.
Pese a los jaloneos de quienes iban cuidándolo, el "Piojo" accedió a fotos, firmas, selfies y demás, y lo mismo ocurrió cuando terminó el acto de inauguración.
Incluso cuando se armó una serie de empujones entre personal de seguridad y medios que buscaban las palabras del técnico, él mismo pidió a un oficial que soltara a un camarógrafo y se hiciera a un lado para que pudiera contestar a las preguntas de los reporteros.
Buena puntada del "Piojo", ya que anteriores técnicos del Tri, no hay que ir mucho para atrás, habrían aprovechado la seguridad para salir corriendo y ni adiós decir.
Huellas del pasado Aunque hace más de un año la franquicia que era de San Luis se convirtió en Chiapas Jaguar, aún quedan resquicios del equipo potosino. No me refiero a su técnico Sergio Bueno ni a algunos jugadores, sino a que parte de la utilería sigue siendo transportada en mochilas con el escudo del San Luis, yo mismo lo vi el domingo en CU.
Por aquello de generar arraigo e identidad con el estado chiapaneco, ojalá que pronto dejen de usar esas mochilas.
Ni con Santitos pueden El que no levanta ni con toda su fe es el León.
Después de perder 1-0 con Cruz Azul, el sábado, me llamó la atención que uno de los utileros tuvo que hacer un viaje más al vestidor para cargar con tres esculturas sacras: una grande de la Virgen de Guadalupe, y otras dos más pequeñas de San Charbel y de San Judas, que iban debidamente protegidas con toallas; el ayudante cruzó con ellas toda la cancha hasta el túnel que lleva a la Plaza de Toros, en donde abordó el autobús del equipo.
san.cadilla@reforma.com |