Amables aficionados: si a cada fecha de la temporada se le pusiera un nombre, la cuarta se llamaría "palizas y sorpresas".
En una organización en donde la gran mayoría de los encuentros se deciden por una anotación o menos, la diferencia en las acciones del pasado fin de semana es notable por su cantidad.
Así, Gigantes ganó por 31 puntos, Baltimore por 28, Green Bay por 21, Indianápolis y Miami por 24, San Diego por 19, Minnesota por 13, Dallas por 21 y Kansas City por 27, o sea que en 9 de los 13 partidos la separación entre los equipos superó por mucho al normal histórico.
Eso en referencia a las palizas.
En el aspecto sorpresa tuvimos el inesperado triunfo de los Vaqueros, Vikingos, y Bucaneros, que se impusieron a equipos altamente favorecidos sobre ellos.
Así concluye para la mayoría el primer cuarto de la temporada, cuatro partidos, y es un momento en el que hay más incógnitas que respuestas.
Por ejemplo, saltan la preguntas, ¿qué tan buenos son en realidad Dallas y Houston, ambos con marca de 3-1?, o ¿qué tan malos son Nueva Orleans, Carolina y Atlanta, de los cuales se esperaba mucho más?, ¿podrán mantenerse en competencia en la segunda fase de la campaña equipos que no tenían grandes esperanzas, pero que ahí están figurando, tales como Miami, Búfalo, y Minnesota?
Las respuestas se irán dando a medida que nos acerquemos a media temporada y se noten los caballos que empiezan a apretar el paso, mientras tanto, parafraseamos a Bill Parcells que dijo: "somos lo que nuestra marca dice que somos".
Por lo pronto, como sólo quedan dos invictos, Cincinnati y Arizona, casi nadie está descartado y del último lugar del grupo al primero sólo rigen dos partidos.
En otro tema, es evidente que la dinastía de Nueva Inglaterra llega a su fin. Esta edición de los Patriotas es mediocre, sin estrellas destacadas en ninguna posición, y sólo manteniéndose por jugar en una división pletórica de equipos malos.
Lejos están del nivel de antaño y el dúo Bellichick-Brady inicia su despedida. Y eso que en el papel parecían formidables, por eso se juegan los partidos.
Finalmente mis MEJORES DIEZ: 1. Cincinnati (3-0), 2. Seattle (2-1), 3. Arizona (3-0), 4. Denver (2-1), 5. San Diego (3-1), 6. Baltimore (3-1), 7. Filadelfia (3-1), 8. Detroit (3-1), 9. Dallas (3-1), y 10. Houston (3-1).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |