Al conocer las designaciones arbitrales para la Jornada 11 tenemos que especular si realmente califican a los silbantes en sus actuaciones y si toman en consideración las notas, ya que repiten a tres que cometieron errores en sus anteriores partidos.
Ricardo Arellano en Veracruz-Tijuana no usa tarjetas en donde hay patadas, incluso le falta concentración, pues Hernán Pellerano le tuvo que recordar que Martínez Borja ya estaba amonestado para que le mostrara la roja, ya que no se había percatado que el jugador estaba amonestado; así como no sancionar el penal que le cometen a Leobardo López al 87'. Conducirá Toluca-Chivas.
Otro silbante que repiten es Luis Enrique Santander que también le faltó concentración ya que al 92' en Santos-América piensa que Carlos Izquierdoz estaba amonestado y le muestra la roja no saliendo del terreno, ya que era su primera amonestación.
Y el tercero es Jorge Antonio Pérez, quien inventó el penal a favor de Ángel Reyna al 50' en Chivas-Puebla, y sancionó 36 faltas sin cumplir con la solicitud de ser facilitador de juego.
Reaparecen al "chivo expiatorio" o "marioneta", Miguel Ángel Ayala, después de suspender Monterrey-Chivas por orden del "comisario del partido", y quien también recibió la orden del "coordinador de comisario" o del "director de la Liga", (así lo dice el manual del comisario), al darle Tigres-Santos después de haberlo usado de cuarto oficial en las Fecha 9 y 10, y haber dirigido Monarcas-Puebla de Copa la semana pasada.
@BoniNunez |