Señoras y señores, hoy regresa la Champions, pero no sólo regresan juegos atractivos como la visita del Barcelona al PSG o de la Juve al Atlético, también regresa el duelo impresionante entre Messi y Cristiano Ronaldo, porque se puede dar que en esta semana o en el siguiente enfrentamiento de Champions alcancen y rebasen al máximo goleador en la historia de la Champions.
Raúl, ex Real Madrid, tiene 71 goles en Champions, cifra que supera a la de jugadores como Ruud van Nistelrooy, Alfredo Di Stéfano, Eusebio, Benzema, Morientes, Puskas.
Messi está con 67 goles en Champions y Cristiano Ronaldo con 69, muy cerca los dos de alcanzar a Raúl.
Da la impresión, por cómo juega, que Ancelotti ha adelantado las líneas, le ha dado verticalidad, mayor disposición para que se mueva por todo el eje de ataque, que Cristiano tiene la opción de alcanzar primero y romper el récord de Raúl, pero Messi, a quien han retrasado para que juegue más hacia sus compañeros, sabe hacer goles.
El Barcelona tiene una visita difícil al PSG, donde no jugará Ibra por lesión. El Madrid va a Bulgaria ante el Ludogorets, puede ser que ahí Cristiano tenga más oportunidades de marcar, habrá que esperar a los partidos de vuelta. Pero este par de fenómenos van a romper la marca de Raúl y van imponer entre ambos una marca espeluznante, quizá arriba de los 100 goles en Champions, porque Cristiano está a punto de cumplir 30 años, Messi tiene 27 y son jugadores que por lo menos van a durar tres años o cinco.
Raúl, Cristiano y Messi se separan de todos. El español está a punto de retirarse, sin embargo, ha dejado récords impresionantes. Es una gran carrera contra el tiempo, la velocidad de los partidos, la calidad de los futbolistas a favor de su técnica y cualidades. Son dos jugadores que son la moda, muy difícil de compararlos, quizá en este momento los mejores del mundo, a veces uno más arriba del otro, muy parejos en cuanto a goles.
Messi acaba de registar 401 goles en la Liga de España, de todos los torneos que ha jugado con el Barcelona. Y a Cristiano hay que sumarle los goles que metió con el Sporting y el Manchester United; cualquiera de los dos que llegue primero será felicitado, pero no sería nada raro que en seguida lo alcanzara el otro porque sus equipos están peleando siempre los campeonatos europeos.
Es un récord que pasará a la historia, inolvidable, y es un privilegio ver este tipo de jugadores. Quien rompa el récord tendrá en su historial eso, imponer la marca de goles en un torneo mítico como es la Champions, y si el otro lo alcanza y lo pasa tendrá también la historia de hacer algo inalcanzable.
Messi y Cristiano son hoy por hoy lo mejor que hay en el futbol mundial. Suerte para ambos en la Champions.
jrfernandez@mural.com @joserra_espn |