foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-09-2014
en CANCHA
compartir por:
El río suena
 
En España dicen que sí, pero acá dicen que... bueno, en realidad hasta ayer nadie de la directiva del Guadalajara dijo que sí o que no; es más, de plano, ni desmintió algo sobre la versión de que el madrileño José Mel Pérez vendría a México a dirigir a las Chivas.

¿No les resulta preocupante ese silencio?

Como dicen en Sancatitlán, mi pueblo, cuando el río suena es porque las negociaciones podrían estar más que planchadas.

Mel, además de ser popular por su buen manejo de la palabra y su discurso, es reconocido en la Liga española como un entrenador que saca frutos aun de los equipos con bajos recursos.

Para quienes piensen que es una propuesta de Paco Palencia, el director deportivo que ya aclaró que sería él quien decidirá si cambia o no de técnico, déjenme decirles que en España aseguran que el contacto no fue con él, sino que otro joven directivo inició las charlas, para incluso definir a los colaboradores del español.

¿De quién hablarán?

En fin. Ayer hasta en la transmisión de Univisión TDN mencionaron que el colombiano Luis Fernando Suárez, aquel que dirigió a Honduras en el Mundial de Brasil, estaba en el País quizá para ser nombrado como técnico relevo de algún equipo de la Liga MX.

La realidad es que, hace días, alguien cercano a Jorge Vergara contactó a Chepo de la Torre, como ya les mencioné, pero el ex seleccionador le dejó ver que no tiene interés en entrarle a esa hoguera por ahora.

La jornada doble de esta semana, con la visita al Toluca y el Clásico Tapatío, quizá hizo reconsiderar a los directivos, Palencia o al otro joven, cesar a Carlos Bustos desde ahora, por más de que ayer desde la tribuna pedían la cabeza del argentino.

¿En qué terminará el timón de las Chivas? Sólo la estructura directiva lo sabe, porque ojo, la presencia del colombiano Suárez, por ejemplo, si es que resulta cierta, no necesariamente tiene que estar relacionada con el chiverío.

¿O qué ya se les olvidó que con los Leones Negros también Poncho Sosa está tambaleante?

 
 
Divinidad
 
A muchos les causó extrañeza o sorpresa que ayer Ángel Reyna dijera que él no escuchaba abucheos de la tribuna, sino puras bendiciones.

A lo mejor lo que no sabemos es que para el 10 del Rebaño ese sonido es como el de los cantos de los monjes tibetanos, conocidos por algunos como mantras, que sirven para relajar la mente.

¿Qué? Suena parecido, pero, evidentemente, no es igual.

En Reyna no se ve preocupación por la crisis de las Chivas, simplemente él cree que no la traen derecha y que habrá que preguntarle al TodoPoderoso por qué no metió el penal.

No, pos sí.

 
 
A llenar el Omni
 
Nada más acabó el partido de las Chivas ayer, al que sólo asistieron unas 12 mil personas, y en las redes sociales los atlistas no tardaron en iniciar su campaña altruista de #AtlasLlenaElOmnilife, alentando a los seguidores de los Zorros a hacer una buena entrada el próximo domingo, en el Clásico Tapatío.

No se hizo esperar la respuesta de tuiteros rojiblancos con el hashtag #AtlasPrimeroLlenaTusVitrinas.

Mientras no pase de ingenio en los textos, todo irá bien, pero no estaría de más que, no sólo las directivas de ambos equipos, sino las autoridades locales, volvieran a tomar medidas preventivas para evitar actos de violencia entre barristas.

¿Ya se les olvidó la golpiza a policías del torneo pasado?, ¿habrá quedado atrás la campaña de no a las barras de Jorge Vergara?

Por lo tenso que anda el ambiente, sobre todo en el redil, no está de más recordar que el futbol debe ser un espectáculo para disfrutar y no para pasar malos ratos.

 
 
Vuelve Ronaldinho
 
El único hombre que casi logra llenar el Estadio Omnilife con su sola presencia estará de regreso hoy en Guadalajara, pero ahora para jugar en el Estadio Jalisco.

Ronaldinho llega esta tarde con los Gallos Blancos para el juego del martes contra el Atlas, para el que, por cierto, la directiva no le subió al precio de los boletos.

Tras la derrota que sufrió en Monterrey, el técnico rojinegro, Tomás Boy, espera recibir a Dinho como se merece, aunque en el fondo el juego que el "Jefe" desea que llegue con ansia es el del domingo.

¿Por qué será?

 
 
Ánimo, 'Chato'
 
El mediocampista tapatío Juan Pablo Rodríguez, del Santos Laguna, y su familia atraviesan por momentos difíciles, debido a la precaria salud de Karla, su esposa, quien fue internada en un hospital de esta Ciudad y se encuentra en terapia intensiva, en espera de donadores de sangre O+ y A+.

Quienes puedan y quieran, recuerden que pueden ayudar. Sólo hay que ir con ayuno de siete horas antes de donar en el Hospital México Americano.

¡Ánimo, "Chato"!

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
28-09-2014
San Cadilla
26-09-2014
San Cadilla
25-09-2014
San Cadilla
24-09-2014
San Cadilla
23-09-2014
San Cadilla
22-09-2014
La Dominguera
21-09-2014
San Cadilla
19-09-2014
San Cadilla
18-09-2014
San Cadilla
17-09-2014
San Cadilla
16-09-2014
San Cadilla
15-09-2014
La Dominguera
14-09-2014
San Cadilla
12-09-2014
San Cadilla
11-09-2014
San Cadilla
10-09-2014
San Cadilla
09-09-2014
San Cadilla
08-09-2014
Otras columnas
Francisco Javier González
Bravatas sin sentido
Bonifacio Núñez Vega
Coopera