La libra Ayala A pesar de que en la Liga MX lo ven como el "culpable" del relajo que se armó en Monterrey por los 12 minutos que se jugaron bajo un diluvio entre Rayados y Chivas, el árbitro Miguel Ángel Ayala "agarró hueso" para el próximo fin de semana, y aunque no le dieron juego como central en la Jornada 9, sí aparecerá como cuarto oficial en el Tijuana-Santos.
Dentro de la Liga piensan que el silbante fue quien la regó al iniciar el partido a pesar de que la cancha era una alberca, aunque también saben que los altos mandos de la propia Liga son lo que "recomiendan" (por no decir "ordenan") que los juegos no se suspendan, ya que no hay espacio en el calendario para reprogramarlos.
Pero como todo salió mal el sábado, sobre todo por la lesión de Hiram Mier, pues que "le echan la bolita" a Ayala, quien dicen que sonrió aliviado tras enterarse que la Comisión de Árbitros le dio la palmadita y, en lugar de congelarlo, como se estila, apenas lo sacó del rol de central, pero no le quitó su billetito, ya que cobrará aunque sea como cuarto árbitro en espera de que no caiga otro aguacero ahora en Tijuana y, ahora sí, le llueva sobre mojado.
Posición maldita Desde la llegada de Jorge Borja Navarrete a la presidencia de Pumas, la posición de volante por izquierda en el primer equipo ha sido la más manoseada, y hasta ahora nadie ha podido afianzarse ni siquiera un torneo.
Juan Pablo Rodríguez y Cándido Ramírez, que ya hasta se fueron, y ahora Diego Lagos, son algunos de los refuerzos que llegaron para intentar llenar ese hueco, pero al final no dieron una y los entrenadores tuvieron que echar mano de naturalizados para esa función.
Efraín Velarde fue el comodín casi siempre, pero con su salida a Rayados, tanto José Luis Trejo como Guillermo Vázquez han tenido que buscar otras alternativas, llegando al extremo de utilizar a Leandro, un extraño en esa zona.
De continuar las cosas así, el señor Lagos estaría viviendo su segundo y último torneo en Pumas, y de nueva cuenta la directiva tendría que buscar un reemplazo, sobre todo porque el "volante" actual, Leandro, tiene 37 años y él mismo ha reconocido que su retiro está cerca.
Carrilla al Bayamón ¡Vaya mensaje desafortunado publicó en su cuenta de Twitter el Bayamón antes de enfrentar al América!
Engallado por sus anteriores duelos contra equipos mexicanos, los cuales no se molestó en especificar, el equipo puertorriqueño presumió que nunca un club de la Liga MX había salido victorioso del Estadio Juan Ramón Loubriel.
Por ello, luego de la estrepitosa goleada 10-1 que le propinaron las Águilas, a quienes manejan la cuenta no les quedó de otra más que agachar la cabeza y aguantar la inmisericorde carrilla de los aficionados americanistas.
san.cadilla@reforma.com |