Sería el colmo ¿Podrían asegurar que el Universitario de Nuevo León le va a ganar este sábado a los Leones Negros de la UdeG?
Sé que los aficionados de Tigres dirán que hago esa pregunta y que pongo en duda su triunfo de este sábado ante mi débil UdeG porque es el equipo al que le voy, pero no.
Yo sólo vuelvo a hacer la pregunta: ¿podrían asegurar, afición felina, que le van a ganar a los Leones Negros?
A como juega uno y otro, este partido apesta a empate.
Y empatar en tu casa ante la UdeG ya es para cuestionar muchas cosas dentro del equipo.
Bueno, ahí hay demasiado por cuestionar, pero si no ganan ya sería el colmo.
Pronóstico: empate.
Deseo: que gane la UdeG.
O ganan...
Ah, porque si no ganan ya pronto, deberán ir comprando palas pa' cavar su propia tumba.
Me cuenta mi Juditas Negro que ya están tomando decisiones de cambio. Que el uruguayo William Ferreira estaría siendo la primera baja para el siguiente torneo, y que ya están a la caza de un goleador de verdad.
Yo por lo pronto los iré a ver el sábado al Uni, no sea que ya no vuelvan a esta ciudad nunca más.
PD: Soy León Negro desde siempre y por siempre... pero realista ante tal situación.
Imagen errónea Los que ni ellos mismos se creyeron cuando declararon este sábado, fueron Luis Miguel Salvador y Francisco Palencia.
Tras la suspensión del juego, ambos salieron a declarar -cada uno por su parte (o sea, por su lado, separados, no vayan a pensar otra cosa) y dijeron que el árbitro hizo bien en suspender el juego al minuto 12.
Se echaron su rollo de que primero está la integridad física de los jugadores, que el espectáculo es primeeero y todo eso que los hace ver como directivos muy responsables.
¿Y por qué minutos antes estuvieron de acuerdo en jugarlo?
¿Pensarán que la gente se cree esa cara de bueno y ese discurso de directivo responsable con la que ambos salieron?
Y si les digo esto es porque platiqué con uno de los cuatro silbantes y me dijo que ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en jugarlo.
Me dijo que ellos, los directivos, hablaron de sí jugarlo, que sí se podía. Que alguien dijo que la cancha estaba muy mojada, encharcada, pero que como quiera todos ahí decidieron que sí.
Jugaron 12 minutos, se lesionó Hiram Mier y ¡aaah...!, ahí sí salen a dar una imagen de que "qué bueno que suspendió por la integridad de los jugadores".
"Ellos dijeron que sí se jugara", así me lo dijo uno de los silbantes.
¿Pensarán que la gente se cree esa cara de bueno y ese discurso de directivo responsable con la que ambos salieron?
Ni sus luces Vaya que en la FMF y en la Liga MX que encabezan Justino Compeán y Decio de María, respectivamente, se toman muy en serio el dicho popular que reza: "Calladitos se ven más bonitos", aunque está claro que no entienden del todo su significado.
Y es que ya sea porque fue en viernes por la noche, por las fiestas patrias, por el huracán Odile o por el puente, pero el hecho es que ya han pasado más de tres días desde que el panista Carlos Manuel Treviño, ex funcionario del gobierno de Querétaro, insultó a Ronaldinho con el calificativo de "simio", y de la FEMEXFUT y la Liga MX ni sus luces.
Cosa de ver lo que sucede en otros países y en otras ligas que sí son de primer mundo como en la NBA, en la que ni tardos ni perezosos multaron, expulsaron y obligaron a vender la franquicia de los Clippers de Los Ángeles a Donald Sterling por comentarios racistas.
Ojalá y que alguien les avise pronto a Justino y a Decio del asunto porque ya se pronunciaron la Conapred, el Gobernador de Querétaro, los panistas, los jugadores, el Club y un largo etcétera, pero no los responsables del futbol nacional.
PD: Finalmente títeres de las televisoras.
mail: sancadilla@elnorte.com twitter: @SancadillaNorte |