Ni sus luces Vaya que en la Federación Mexicana de Futbol y en la Liga MX, que encabezan Justino Compeán y Decio de María, respectivamente, se toman muy en serio el dicho popular que reza "Calladitos se ven más bonitos"... aunque está claro que no entienden del todo su significado.
Y es que ya sea porque fue en viernes por la noche, por las Fiestas Patrias, por el huracán "Odile" o por el puente, pero el hecho es que ya han pasado más de tres días desde que el panista Carlos Manuel Treviño, ex funcionario del Gobierno de Querétaro, insultó a Ronaldinho con el calificativo de "simio brasileño" y de los órganos rectores del balompié tenochca ni sus luces.
Cosa de ver lo que sucede en otros países y en otras ligas que sí son de primer mundo como en la NBA en la que ni tardos ni perezosos multaron, expulsaron y obligaron a vender la franquicia de los Clippers de Los Ángeles a Donald Sterling por comentarios racistas.
Ojalá y que alguien les avise pronto a Justino y a Decio del asunto porque ya se pronunciaron la Conapred, el Gobernador de Querétaro, los panistas, los jugadores, el Club y un largo etcétera, pero no los responsables del futbol nacional.
Porque aquí el tema es de solidaridad con el gremio futbolero y de liderazgo, no a la hora de poner multas o de pintar dedos en Centroamérica.
A ver si llega la postura del "Dúo Dinámico", como los llamó Jesús Martínez, yo mientras esperaré sentado (ah, y no es cierto que se vean más bonitos. Aclaro por si las dudas).
Se lo dijeron Ustedes mejor que nadie saben que no me gusta decir "se los dije", pero al que sí se lo dijeron fue al árbitro Miguel Ángel Ayala, que no pusiera en marcha el juego de waterpolo entre Monterrey y Chivas.
Los directivos de Rayados están que echan lumbre contra el silbante, pues les salieron caros los 12 minutos de juego, olas, charcos, chapoteo y todo menos de futbol, ya que Hiram Mier será operado hoy de su rodilla izquierda por una lesión de menisco, y estará fuera de circulación de 4 a 6 semanas.
Todo esto se pudo haber evitado si Ayala le hubiera hecho caso a los capitanes Omar Bravo y Humberto Suazo, quienes de inmediato se dieron cuenta que el duelo era injugable.
Ambos jugadores se acercaron al silbante para pedirle que mejor se echaban después el juego, que no se podía jugar en los charcos, pero en principio la opinión al silbante le entró por un oído y le salió por otro.
"Ya revisamos la cancha y sí se puede, ya le sacaron el agua", argumentó.
A mí lo que me llamó la atención es cómo se veía en la transmisión que el comisario de la Femexfut hablaba por teléfono, y no creo que haya estado pidiendo una pizza, sino que "alguien" le daba indicaciones y que después transmitía al propio Ayala.
¿Irán a castigar al silbante por cumplir órdenes? ¿Los de negro no tienen autoridad para tomar sus propias decisiones? Mejor no me respondan.
Adiós a William Como siguen peleando la parte baja de la tabla de cocientes, la directiva de los Leones Negros ya comenzó a vislumbrar las altas y bajas para el siguiente torneo, y si William Ferreira está leyendo esta columna, pues que de una vez vaya planeando su mudanza.
Así de clara es la idea que tiene la administración del plantel melenudo, pues por más que ven la forma de salvar al uruguayo, el no llevar goles en 8 partidos ya les puso a pensar.
En actitud es muy bueno, su problema es que cuando tiene enfrente la portería rival, tiene peor tino que mi abuelita jugando dardos en estado de ebriedad.
Es increíble las jugadas de gol que ha desperdiciado el atacante melenudo, por lo que el técnico Alfonso Sosa ya lo mandó a la banca, y próximamente a su casa, pero en Uruguay.
La UdeG podrían contar con una plaza adicional de extranjero, porque Leandro Cufré podría ya contar como naturalizado. Sé que el proceso lo lleva adelantado, y podría definirse pronto.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |