En 15 días Les contaré un poco más del caso de Alan Pulido, muy rápido, porque hay un tema nacional, de Chivas, que... ups, es para ponerle atención.
La junta fue el martes. Tigres presentó 4 mil 458 pruebas a su favor y Alan las suyas.
Ayer, en Twitter, me preguntaban que qué seguía, que ahora qué va a pasar.
Le hablé rápidamente a mi Judas Federativo, para saber cómo va el caso y cuándo habrá respuesta, y me lo resumió muy fácil (aaah, cab... creo que me albureé solito).
Me dice que no tardarán muchos días, que antes de fin de mes ya habrán dictado sentencia.
Que, con las pruebas en la mano, traerán ahora su tercer perito (el neutral) que ratificará quién es el bueno de la película, si Tigres o Alan.
Que en unos 15 días dirán quién tiene la razón y ahí comenzaría otro capítulo.
- En caso de ganar Tigres, que demuestre que la firma es suya y que tiene contrato, pues Sinergia Deportiva lo demandaría por daños y perjuicios, por lo provocado en todo este tiempo.
- Si el fallo es a favor de Alan, pues sólo vendría por la "Orata" y ojos que lo vieron jugar, jamás lo verán volver.
PD: Este tema toma una pausa hasta nuevo aviso.
Tema delicado Yo se los voy a contar tal como es, sin interpretaciones ni juicios, y ya que cada quién saque sus conclusiones. De ellas es cada uno responsable.
Pos a'i tienen que el "nuevo" responsable de las fuerzas básicas del Chiverío, el español Albert Benaiges, ya está dando de qué hablar en el seno tapatío, y no bien precisamente.
El español está intentado implementar su forma de trabajar desde las categorías más pequeñas hasta las más cercanas al primer equipo.
Su primera medida es el tratar de inculcarles algunos de los hábitos y costumbres que para algunos son novedosos y apegados al estilo europeo, pero para otros algo nuevo que de entrada generó una sacudida y mucha polémica, sobre todo en los padres de familia de los prospectos más pequeños.
Resulta que una de esas medidas dictadas por el español nacido en el DF fue encaminada a que las divisiones infantiles comenzaran desde sus primeras etapas a hacerse al hábito de convivir con compañeros en el ritual de llegar al club, vestirse ahí para los entrenamientos dentro del vestidor y luego, al final, ducharse al más puro estilo de los profesionales, en donde los jugadores conviven desnudos en regaderas comunes como parte de la rutina diaria de un futbolista.
Insisto, no le pongo calificativos, yo sólo cuento.
Síganle...
Protestaron El principio de la medida tomada por Benaiges era encaminada a que los jovencitos desarrollaran la confianza de incluso verse desnudos en un mismo vestidor, sin otra idea que la de concluir así con la jornada de entrenamientos, con el respectivo aseo corporal antes de partir a casa.
Algunos padres de familia lo aceptaron sin extrañeza, pero otros no estuvieron de acuerdo con la nueva regla.
Los inconformes solicitaron que los directivos les explicaran la razón del cambio, por lo que en esta semana varios de los padres de familia se reunieron para manifestar su desacuerdo.
Sencillamente no querían que sus hijos convivieran así con los demás y, mucho menos, fueran observados todo el tiempo por gente mayor a la que ni conocen.
El tema llegó a oídos del alto mando encabezado por Jorge Vergara, quien en primera instancia, y según algunos de los papás de los jugadores, recomendó frenar esa regla de Benaiges por el momento, con tal de mantener la armonía de las fuerzas básicas.
Cada quien saque sus conclusiones. Para algunos habrá algo raro detrás de esa iniciativa de entrenamiento y para otros habrá sólo una diferencia cultural entre ambos países.
Si sus hijos -futuros futbolistas- estuvieran ahí, ¿qué pensarían?
PD: Sanquita Jr. entrena en el Colegio Americano, así es que yo ni me preocupo.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |