Antes de mencionar algo sobre la jornada 8 que arranca hoy, quiero compartir con ustedes mi alegría de ver una pequeña luz al final del túnel, para el bien de nuestro querido futbol.
Desde hace años he sido de los que reprueban tajantemente la injusticia deportiva en los tiempos modernos, pero lo imposible empieza a desvanecerse con el interés de Joseph Blatter de reelegirse presidente de la FIFA, por cierto por cuarta ocasión.
No podemos librarnos de la política aunque estemos hablando de futbol.
Espero que la posibilidad de que se utilice el video en los partidos de futbol para corregir errores arbitrales no sea recordada en el futuro como "sólo un golpe preelectoral" que podría estar utilizando el señor Blatter para reelegirse.
Pese a que hasta ahora es el único candidato para asumir el cargo, el viejo lobo de mar políticamente sabe que por más amarrado que esté, el perro se puede escapar.
De casi todos los deportes, el único que se ha estancado en el tiempo con reglamentos arcaicos ha sido el futbol. Ya era hora de modernizarlo.
Obligado por los intereses personales, por la tecnología o por las intenciones de evitar ciertas injusticias en el terreno de juego, el presidente de la FIFA anunció que se harán ensayos en eventos como el Mundial Sub 20, que se jugará el próximo año en Nueva Zelanda, o en alguna liga profesional que se anime. Ojalá levante la mano la FMF y ponga el ejemplo.
Aunque todavía no es un hecho que los árbitros podrán ver que sus errores podrían no interferir en el resultado final de un partido, ya se abren las puertas para esa posibilidad y yo empiezo, de nuevo, a creer que Santa Clos existe.
JORNADA 8 Quince días tuvieron los equipos para recuperar a los lesionados, analizar sus debilidades y poner en práctica las probables soluciones para sus problemas.
Creo que a Tigres el receso futbolístico le cayó de maravilla. Fue un alto a una inercia que lo llevaba a un camino aparentemente sin salida. El receso era lo mejor que podía pasarle.
Sin jugar bien al futbol, el Monterrey ha logrado la tranquilidad gracias a los puntos conquistados.
Siento que también fue beneficiado con esta fecha FIFA. Si Carlos Barra logra mejorar el funcionamiento de su equipo, podrá distribuir mejor su confianza de éxito y no dejarla sólo en manos de las individualidades.
Creo que muchos de ustedes deben preguntarse ¿qué tanto pueden cambiar los equipos en tan poco tiempo?
En nuestra liga, dentro de un mismo partido, un equipo puede enseñarnos dos caras totalmente distintas. Quiero pensar que en 15 días trabajando adecuadamente podrán hacer milagros.
Espero que así sea.
careca@elnorte.com @krek9 |