Un capítulo más Últimamente la novela Pulido como que se puso aburridona, pero por lo que me dicen vienen los mejores capítulos, y hay que irle poniendo como en las telenovelas cada que se van a comerciales: ¡Últimas semanas! ¡Últimas semanas!
Por lo pronto hoy no habrá un final, ya que es muy probable que ni se vean las caras los dos protagonistas, Pulido y el "Inge", ya que por Tigres sólo acudirá el representante legal a la reunión que se realizará en la Comisión de Controversias de la FMF.
Así que váyanse olvidando, por lo pronto, de ver una escena de beso en la iglesia o del galán robándose a la novia y menos de un villano intentando arruinar la felicidad de los protagonistas.
Para que hoy tengamos un final de la novela alguien tiene que ceder, pero ni Pulido dirá "Ok, está bien, sorry, me quedo a cumplir mi contrato y me ganaré mi lugar en Europa jugando en Tigres", ni la gente de Tigres romperá el contrato con Pulido y le dirá "Alancito, tienes razón, mereces ser feliz aunque no sea con nosotros, vete a Europa gratis y triunfa".
Si fuera así, qué aburrido, después de tanto show, pero bueno, ésa es mi opinión, y como ha sido desde que inició el novelón, yo no estoy para eso, sino para informarles y adelantarles lo que sucederá en los siguientes capítulos.
Síganle, no le cambien...
¿Capítulo en inglés?
Como pasó en la última novela que vio Doña Sanca, la de Pulido tiene varios posibles finales, y hasta sus últimos capítulos podrían ser en inglés. (Qué bueno, porque nadie le entendía al griego)
En estos días, si no es que ya, alguien se va a comunicar con la directiva de Tigres para decirles que les interesa tener una carta de autorización para negociarlo en la Liga Premier inglesa.
La llamada no provendrá de ningún club, sino de una agencia que se dedica a detectar jugadores con proyección y ser intermediaria entre su club de origen, en este caso Tigres, y algún interesado.
Desde hace un año vienen siguiendo a Pulido, incluso en los estadios donde juega, así que no dependen de un video de YouTube para conocerlo. Detectaron su manera de moverse por todo el frente de ataque y eso les gustó.
¿Y por qué hasta ahora muestran su interés pudiendo hacerlo antes para evitar todo este novelón? Síganle...
Luz verde Jugar en Inglaterra requiere de más trámites para un jugador que en otra liga europea, pero para la Liga Premier Pulido ya puede ser tomado en cuenta como un "empleado capacitado" y obtener más fácilmente una visa de trabajo.
A pesar de que no jugó un solo minuto en el Mundial, a Alan le sirvió para su currículum futbolístico su viaje a Brasil 2014, así como los minutos que tuvo en los amistosos previos con el Tri Mayor. De la misma forma fue como Jefferson Montero pudo dejar al Morelia y emigrar al Swansea.
Con esa traba liberada, esta agencia le echó el ojo al canterano felino, y más después de ver que Enner Valencia le costó 25 millones de dólares al West Ham, pudiéndoles salir más barato.
Y es que la idea de esta agencia es ir con tres clubes ingleses interesados en Pulido y decirles que tienen autorización de Tigres para conseguirle comprador al delantero, ya sea en los 12 millones de dólares de su cláusula de rescisión o un poquito menos, dependiendo de la negociación.
Esa cantidad no es tan alta para los clubes ingleses, como sí lo es para el Olympiacos griego, y además después de la Jornada 2 de la Liga Premier, hay compras de pánico, porque los clubes ya se calaron y detectaron lo que les falta.
Traen prisa La intención de estos compas ingleses suena bien, el problema es que el mercado en Europa, concretamente en Inglaterra, cierra este lunes a las 2:00 horas, tiempo de ellos, que son las 20:00 horas del domingo de nosotros.
Así que más les vale apurarse.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |