Mientras Alan Pulido sigue luchando con argumentos ocultos por una causa aparentemente perdida para alcanzar su sueño europeo, Raúl Jiménez se fue por la puerta grande al Atlético de Madrid, actual campeón español.
Raúl es un joven delantero que tiene argumentos físicos y técnicos para trascender en el futbol del Viejo Continente, y pienso que su adaptación se verá favorecida por llegar a un equipo que tiene esparcida mucha capacidad en cada palmo del terreno de juego.
Mucha suerte Raúl, y espero que sepas aprovechar esta gran oportunidad que tu propia capacidad te otorgó. Ojalá crezcas todavía más como jugador para que tengamos por un buen rato un delantero de confianza en nuestra Selección Nacional.
YA LLEGAMOS A LA QUINTA Como en todos los torneos cortos, la quinta jornada es el parteaguas. La tolerancia se agotará y cada equipo de nuestra Liga tendrá que alcanzar el nivel en su futbol acorde a su realidad.
De aquí en adelante los resultados negativos y las formas poco convincentes ya no podrán ser encubiertos o justificados por excusas "pretemporadeanas".
A partir de ya los entrenadores deberán responder por las inconsistencias y carencias futbolísticas de sus equipos, y como de costumbre veremos muchas cabezas rodando, o se sentirán orgullosos por ver sus proyectos tomar forma de protagonista, colores de salvación o de campeón.
Después de cinco jornadas, la mayoría de los técnicos tendrán definidos quiénes serán sus titulares y también quiénes no deberán serlo, así que deben cuidarse Neri Cardoso, "Guty" Estrada y Guido Pizarro.
Mañana, Puebla y Cruz Azul podrían ser su último llamado para demostrar el porqué "Tuca" y Carlos Barra deberían mantenerlos en el 11 titular.
Guerrón podría arrancar el partido este sábado en Puebla. Si "Tuca" hace un cambio hombre por hombre, el "Gringo" Torres sería el sacrificado, lo que me parecería injusto.
Creo que si colocara al "Gringo" en la contención, su real posición, y dejara fuera a Pizarro, estaría mejor justificado el ingreso de Joffre Guerrón.
Con el ecuatoriano en la cancha, los felinos tendrán las características ideales para jugar bien con espacios largos, resta saber si logran ser efectivos dentro del área rival y menos erráticos dentro de su propia área.
¿Ya es hora, verdad?, o el que deberá cuidarse será "Tuca" Ferretti.
Aquí, el Monterrey sin el "Chupete" Suazo perderá esa picardía, el toque fino y la inteligencia cerca del área adversaria.
Muchos pensarán que el ataque rayado podría ganar en dinámica y velocidad si Dorlan Pabón arranca en el puesto del chileno; eso seguramente sucedería si jugaran como visitantes. Siendo locales habrán menos espacios para que el colombiano explote esa gran virtud que posee.
"Chelito" deberá regresar, la justicia se hizo, aunque el precio es alto.
@krek9 careca@elnorte.com |