Donde la vida...
Directito al tema, porque tengo mucho y espacio limitado...
Comenzaré por la historia que sucedió justo hace una semana, el martes pasado, allá donde la vida no vale más que un móndrigo carajo, en mi lindo León, Guanajuato, de donde, por cierto, es el mariachi Azteca, el que por años acompañó a mi rey "Chente" Fernández a todas sus giras.
Síganle...
El desprecio Éste fue del portero del León, William Yarbrough, quien tuvo una actitud muy al estilo de jugadores que se suben a un ladrillo y se marean. No es un "Yo creo", raza, sino lo que les contaré es un "así sucedió".
El martes 5 de agosto, hace una semana, algunos reporteros de León, más su televisora madre -FoxSports-, hicieron todo para juntar al histórico Antonio "La Tota" Carvajal, el famoso "Cinco Copas", y a William, uno por leyenda y otro por ser un joven bicampeón.
Me cuenta un nuevo Judas que tengo (ya tengo exactamente 57 en todo el país) que entrevistaron a Yarbrough y que le dijeron que los acompañara a la casa de "La Tota", ahí en el popular barrio de "San Juan de Dios".
El plan era, repito, juntar a dos porteros que le dieron títulos al León. La intención era buenísima, pero...
Pos no van a creer que el "güerito vende quesos" dijo: "¡No, ya se me acortó el tiempo y me tengo que ir, vamos a grabar aquí hasta donde podamos y ya; además, qué tal y si ni hay nadie".
(No sé ustedes, pero cuando mi Judas me lo estaba contando, puse carita de WhatsApp, de ésas de asombro con su hociquito abierto).
Síganle...
Le dice 'alzado' En ese momento, el reportero de FoxSport le dijo que Antonio Carvajal los estaba esperando desde hacía una hora, que la leyenda viviente ya había accedido, que por favor fueran, y el meta leonés volvió a decir: "¡No!".
Pues no les quedó otra a los reporteros que informarle a los que estaban con "La Tota" en su negocio (tiene una vidriería) que ya no lo esperaran, que William se había negado.
Claaaro que eso molestó al ex arquero, quien, con su característica ironía, dijo a los que estaban presentes: "¡Ojalá que llegue a jugar UNA Copa del Mundo!".
Días antes Carvajal había defendido y apoyado públicamente al "güerito vende quesos", quien la regó gachamente en la fecha 1 y 2, ante América y Tigres.
Lo defendió y apoyó, y todavía el actual arquero despreció la idea de dar una entrevista a su lado.
La entrevista entre ambos estaba planeada entre 12 y 1 de la tarde del martes 5, y al ver que William dijo que no, sólo entrevistaron a "La Tota", quien claaaro, no desaprovechó la oportunidad de tirarle al arquero del León.
De "¡Es un alzado!", "¡Apenas ha ganado dos títulos!" y "¡No se compara con jugar cinco mundiales!" no bajó "La Tota" al güerito.
Para mala fortuna de William, actualmente es el portero más goleado del torneo, con 9 tantos en 4 partidos.
¿Qué tenía qué hacer Yarbrough para decir qué no tenía tiempo de ir con "La Tota"?, trataré de en estos días averiguarlo.
Es fecha, a hoy miércoles, que los siguen queriendo juntar y dice que no tiene chance.
Creo que no es necesaria una "PD" para el arquero del León.
Con lo que piensa cada lector de este tema es suficiente.
Su deporte Ayer, en el entrenamiento de El Barrial, hubo una jugada en la que Jesús Zavala se desesperó y le gritó "¡Por eso, puñe...!" a Dorlan Pabon.
En el Twitter de @SancadillaNorte publiqué (no sólo yo, sino otros medios también) lo que sucedió. Fue algo tangible, fue algo real, algo que vimos y oímos no menos de 20 personas.
Esos roces son, hasta cierto punto, normales. No con esos insultos, pero a veces sí se les salen y no pasa nada. Sólo dije que sucedió, más no que fue algo malo.
Pues en Twitter Zavala le escribió a Dorlan que ya andábamos inventando pleitos, ya hasta "negrito" le dijo de cariño, y el colombiano casi casi responde con besos.
Jamás dijimos que hubo pleito, y sí que hasta cierto punto son comprensivos algunos gritos entre ellos.
PD: En esa institución el negar lo que sucede es su deporte favorito... ejemplo que ven desde sus jefes.
'¡Yo no!' En el campamento del Universitario de Nuevo León hay un tema que me platicó mi Juditas Molero.
Me dice que hay algunos jugadores que han notado que el portero Nahuel Guzmán es de los que no acepta fácilmente sus errores.
Me dejó claro que no se lo han hecho saber, que el argentino no sabe que dos que tres piensan eso de él, y me descartó grillas internas.
Sólo me dijo que sí es algo característico en él, que no acepta que él se equivocó en algo y que enfoca los temas hacia otras líneas.
PD: Pues díganselo... ¡tanto mieeedo 'mmmbre!
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |