Señoras y señores, finalmente el América se ha decidido a soltar a Raúl Jiménez, su centro delantero.
Un chico joven, fuerte, goleador y que atrajo aparentemente al "Cholo" Simeone como un futuro del Atlético de Madrid.
Jiménez jugó poco en el Mundial, a penas ocho minutos. Y qué extraña comparación, mientras Jiménez empaca sus maletas para irse feliz a probar fortuna con el Atlético de Madrid, otro jugador que se fue hace cuatro años con muchas ilusiones, era el "Chicharito" Hernández, goleador de Guadalajara en aquel momento hacia el Manchester United. Tuvo una gran primer temporada, la segunda temporada entre lesiones y jugadores que le contrataron empezó a bajar, en la tercera y cuarta desapareció, ya en la quinta llegó Louis van Gaal y le dijo "señor usted tiene que hacer sus maletas y marcharse a otro lado" ¿Cuál será la historia del "Chicharito" ? Quién sabe. Dicen que lo busca la Juventus, algún equipo inglés, quizá esta misma semana se resuelva.
En México el problema es lo que está pasando en Pumas. Si ya no le interesa a la Casa de Estudios, en Rectoría, a Borja Navarrete y a nadie, Pumas tendría que volver a su identidad que ha perdido lamentablemente. Hay una gran cantidad de jugadores extranjeros, naturalizados y no han podido sacarle nivel al equipo.
Mario Trejo que mucho tiempo trabajó como agente de la Cantera y que Pumas sacaba jugadores de ahí como en la última etapa de Guillermo Vázquez, cuando fueron campeones. Hoy, Pumas da pena, verlo jugar en su casa, cómo se arrastra a las 12 del día en Ciudad Universitaria, cómo le gana el Atlas, cómo le ganan tantos equipos a Pumas a los que antes les ganaba fácilmente en casa. Hoy, tienen jugadores veteranos, extranjeros, muchos de ellos mercenarios que simplemente cobran un sueldo y no lo desquitan en la cancha, los jóvenes pudriéndose en la Cantera, si es que la Cantera está trabajando. Hoy, ni la Cantera trabaja ni los títulos aparecen.
Mario Trejo se va y seguramente José Luis Trejo se irá y habrá zopilotes que desde hace tiempo están volando por el Palomar y esperando el momento adecuado para tomar el mando de Pumas, ojalá lo encuentren en la misma Cantera. Pumas no merece lo que le está pasando, no lo merece la Universidad, la gente que pasó por ese equipo y trabajó intensamente, ojalá Borja Navarrete tome cartas en el asunto y apoyado por Rectoría decida qué hacerse con Pumas. No puede arrastrar la cobija de la Máxima Casa de Estudios en cada partido. Al equipo de futbol lo ha dejado caer en un abismo inmenso.
Hoy los Pumas están extinguiéndose lamentablemente.
jrfernandez@reforma.com @joserra_espn |