Veladoras a 'Chicharito' Nomás no digan que yo les dije, pero en Televisa tienen todos las veladoras prendidas para que Louis van Gaal se quede con el "Chicharito" o mínimo el Manchester United lo acomode en la Liga de España.
¿Son aficionados de Javier Hernández? No necesariamente. Pero para su subsidiaria de Sky significa muuucho.
En 2012 pagaron una lanotota para hacerse de los derechos de la Liga Premier, en momentos en los que "Chicharito" triunfaba bajo la tutela de Alex Ferguson, a partir de la temporada 2013-2014.
Efectivamente, hay una cada vez más creciente afición del futbol inglés, pero no nos hagamos: la villameloniza -que es la mayoría- ve los partidos del United por Hernández. Créanme que cuando lo sacan de la cancha, el rating se cae estrepitosamente.
Así que Sky le reza a todos los santos para que Van Gaal se lo quede, o ya de perdis lo mande al futbol español, cuyos derechos también poseen, pero que ya está mucho más posicionado en el gusto de la afición. Ya ven que la moda es irle al Barcelona o al Real Madrid.
Lo único que no quieren es que "Chicharito" termine en Italia, porque se lo estarían dando a ESPN.
Increíble todo lo que mueven los futbolistas.
Pasos en la azotea El mal inicio de torneo para el Cruz Azul parece que ya puso nervioso a más de uno.
Mientras hace un torneo e incluso semanas atrás todo era optimismo y apertura en La Noria, ahora el equipo cerrará las puertas de su entrenamiento por primera vez desde que Luis Fernando Tena regresó al club y los jugadores no volverán a dar declaraciones hasta que termine el partido del sábado, contra el Puebla.
En La Máquina ha habido mucha distracción externa con el tema de Marco Fabián y su malograda salida al Stuttgart, el presunto interés del Palermo por "Maza" Rodríguez, así como el pleito entre Jesús Corona y el técnico Miguel Herrera.
Todo eso ha servido como excusa para justificar los malos resultados y el pobre desempeño del Cruz Azul, que más allá de sumar tres empates (uno en la Concacaf) y una derrota, nomás no da muestras de mejoría y recordemos que así empezó el técnico anterior, antes de concentrar por días a la plantilla y, finalmente, perder el puesto.
No cabe duda, en todos lados los resultados ponen nerviosos a cualquiera.
Navas se le fue Encarbonados y sacando documentos del pasado está la dirigencia del Saprissa de Costa Rica, con tal de rescatar al menos una cantidad por derechos de formación por el portero Keylor Navas, ahora que fue vendido al Real Madrid por más de 10 millones de euros.
La entidad morada está que trina del coraje con la anterior administración por haber cometido el error de dejar ir a Navas totalmente libre en 2010, cuando el guardameta se les peló para el Albacete de España, argumentando no tener contrato ya con el equipo.
En ese entonces la directiva saprissista protestó porque el cuadro de la Segunda División española no reconocía los derechos de los ticos sobre el pase del portero.
Como no tenía contrato, la Federación tica y la propia FIFA le dieron la razón a Navas, por lo que se fue libre.
¿Saben quién era el dueño del Saprissa en esa época? Adivinaron, Jorge Vergara, quien en el 2009 había desechado una primer oferta del Albacete por 200 mil dólares para tener el pase de Navas, argumentando que era "ridícula y pobre"... ¿dónde habré escuchado eso?
En fin. Lo malo fue que a Omniyorch no le dijeron en aquel entonces sus empleados encargados del equipo que a Navas ya sólo le quedaba un año de contrato y debían renovarlo, por lo que el portero aguantó sin hacer ruido a que se cumpliera y se peló sin dejar un solo centavo.
Así que ahora también en Costa Rica encontraron culpable a Omniyorch, ya ven que casi nadie lo agarra de tiro al blanco.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |