Ahora se entiende por qué hasta ahora le dieron partido a Fabricio Morales, quien no obstante da una demostración de pobreza de criterio para sancionar las faltas y pésima interpretación de reglas, porque inventa un penal en una supuesta falta sobre Lobos de Palacios, al que entonces debió expulsar, lo que no hace, y todavía se queda sin reaccionar ante las mofas del defensor auriazul y las protestas de su hermano Alejandro.
Después expulsa al 45' correctamente a Benítez por segunda amarilla, pero al terminar el primer tiempo exhibe pasividad ante los airados reclamos de Cardozo y sus hombres.
Al 76' no amonesta a Gamboa no obstante sujetar a Britos cortando avance y en el colmo al minuto 94 dice que van añadir un minuto más por perder tiempo el portero Talavera.
¿Por qué no amonestó? Sancionó 37 faltas y usó siete amarillas y una roja.
¿Lo volveremos a ver?
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?