foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 04-08-2014
en CANCHA
compartir por:
Regalos de nivel
 
Marco Antonio Rodríguez no olvidará jamás el último partido de su trayectoria, pero no sólo por la paliza que Alemania le propinó a Brasil al son de 7-1 en las Semifinales del Mundial.

Me contaron que más allá de la cancha recibió un detalle del japonés Yuichi Nishimura que hizo ese duelo aún más significativo.

Si no lo recuerdan, el asiático fue crucificado por el polémico penalti que se convirtió en un gol de Brasil sobre Croacia en el partido inaugural. Tras el telón, Nishimura sufrió por dicha decisión, ya que era uno de los candidatos para pitar la Final, pero la FIFA no se animó a darle otro duelo para evitar suspicacias.

El asiático bien sabía que ése era el torneo de retiro para Marco, por lo cual, pese a la tristeza de presentir que lo congelarían por el resto de la competencia, le obsequió al mexicano un silbato bañado en un metal precioso, con el que el "Chiqui" salió a la cancha del Estadio Mineirao a pitar el duelo que nunca caducará en la historia del futbol y, de seguro, tampoco en los recuerdos de ambos personajes.

 
 
¿Retiro?

En medio de la fiesta rojinegra por el buen arranque en la Liga, en los pasillos de Colomos se rumora que se avecina el retiro de una de las figuras del equipo.

Al parecer, Federico Vilar tiene pensado colgar los botines al finalizar el Apertura 2014, aunque como una opción muy secundaria está jugar como máximo otros seis meses.

El portero tiene 37 años y en las últimas semanas le ha confesado a un allegado que ha llegado la hora de despedir su carrera, la cual, al menos en México, ha vivido buenos momentos, con el Atlante y el Morelia; ustedes juzguen cómo le ha ido en el Atlas.

Aunque la afición rojinegra no está inconforme con Vilar, hay algunos que piden a gritos un cambio de portero, pues el argentino-mexicano ha regalado algunos goles con los Zorros, por lo que no todos estarán a llanto abierto por su posible retiro.

Vilar está más que a gusto viviendo en Guadalajara, con buen sueldo y gozando que a su edad es titular indiscutible para Tomás Boy, factores por los que seguramente pondrá una balanza para decidir si deja para la historia las vilariñas, ¿o cómo le dicen a esas jugadas en las que regalaba goles?

 
 
Sorpresa brasileña
 
Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja. Rodrigo Folle ese dicho lo tiene más que claro.

El año pasado, el brasileño-mexicano se partió el alma para lograr el ascenso de los Leones Negros, tuvo un cierre de torneo con buen nivel, pero de buenas a primeras nomás no ha podido debutar en la Primera División a sus 31 años.

Presentó molestias musculares en la semana previa al juego contra el Monterrey y cuando estuvo en condiciones para regresar a la titularidad, se llevó la sorpresa de que el técnico Alfonso Sosa determinó mandarlo a la banca y darle la oportunidad a Jairo González.

La semana pasada, Folle anduvo muy serio y, aunque hizo algunas bromas en el vestidor, todos saben que no le ha parecido que Sosa lo haya relegado.

El cuerpo técnico de los Leones Negros quedó contento con la actuación de González, así es que para el juego contra el Toluca del domingo tampoco es un hecho que el más clamado por la afición universitaria tenga sus primeros minutos en Primera.

A ver cómo le va en la semana, digo, me quedó claro que no es del agrado total del timonel.

 
 
Explota 'Chelís'
 
Quien parece que anda más que verde del coraje es José Luis Sánchez Solá.

Después de que las Águilas se dieron gusto con el camote... con la goliza de 4-1 en Puebla, pues, el "Chelís" estalló en Twitter y expuso su inconformidad por el pobre desempeño de la Franja y lo hizo con lenguaje muy, pero muuuy explícito.

Esto incluso llegó a hacer pensar si anda rondando al conjunto de la Angelópolis, con el que hace unos años saltó a la fama.

Si bien hay quienes defienden el trabajo de Rubén Omar Romano, lo cierto es que para sacársela (la espina), los poblanos deberán arrasar en casa del Cruz Azul esta semana y, por lo que han mostrado desde hace varios torneos, no saben bien cómo se hace eso.

Ahora sí que aguado el caldo, maciza el ave... ¡y espeso el mole con "Chelís"!
 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
03-08-2014
San Cadilla
01-08-2014
San Cadilla
31-07-2014
San Cadilla
30-07-2014
San Cadilla
29-07-2014
San Cadilla
28-07-2014
La Dominguera
27-07-2014
San Cadilla
26-07-2014
San Cadilla
25-07-2014
San Cadilla
24-07-2014
San Cadilla
23-07-2014
San Cadilla
22-07-2014
San Cadilla
21-07-2014
La Dominguera
20-07-2014
San Cadilla
18-07-2014
San Cadilla
17-07-2014
San Cadilla
16-07-2014
San Cadilla
15-07-2014
Otras columnas
Francisco Javier González
Inicio perfecto
Bonifacio Núñez Vega
Pobre futbol