Dirigente maltratado Antes de la ceremonia en la que el Tri Femenil Sub 20 fue abanderado previo a su Mundial, en las puertas del CAR alguien pasó un muy mal rato.
Resulta que la pose de ultra seguridad que se tuvo en el acceso de invitados tanto al abanderamiento como a una conferencia posterior con el Secretario de Gobernación, por poco y me dejan afuera a uno de los protagonistas de los actos protocolarios... y me refiero al mismísimo presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
Cuando Padilla llegó con todo y chofer al CAR, pues que me lo detienen y, evidenciando su "gran preparación" para el evento que se supone cuidaban, el personal de seguridad preguntó: "¿A dónde va? Nombre para ver si está en la lista".
El conductor contestó un poco extrañado: "Es Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano", lo que parecía más que una contraseña para que le abrieran el zaguán.
Sin embargo, el hombre de seguridad insistió: "Espere, deje veo si está en la lista para ver si lo puedo dejar pasar", lo que asombró ya no digamos a Padilla Becerra, quien se llevó la mano al rostro presa de la incredulidad, sino al chofer, que esta vez se asomó por la ventanilla y con toda la cortesía del mundo insistió: "¡Es Carlos Padilla Becerrera, presidente del Comité Olímpico!".
El tipo de seguridad le pidió entonces a uno de sus compañeros si podían checar que hubiera "un" Carlos Padilla en la lista de invitados, lo cual ya fue el colmo para el titular del COM, quien movía la cabeza de un lado a otro.
Esta bien que la seguridad se ponga muy estricta con un Secretario de Gobernación de por medio, pero no sería malo que al menos repartieran a los guardias unas fotitos de las personalidades que estarán en el presidium o que "de perdis" resaltaran con plumón amarillo en la lista los nombres de los invitados importantes. No vaya a ser que un día llegue Joseph Blatter y le salgan con que: "Déjeme ver si lo tengo en la lista, ¿cómo se llama?".
El pequeño Christian Y hablando de no estar preparados para los protocolos, resulta que, en plena ceremonia de abanderamiento, el mismísimo presidente de la FMF le cambió el nombre todo el tiempo al director técnico de la Sub 20 Femenil.
Luego de repartir felicitaciones, Justino Compeán le llamó "Christian" Cuéllar a Christopher Cuéllar, el seleccionador. Al menos en un par de ocasiones, al momento de agradecer el trabajo del cuerpo técnico y de destacar la carrera de su padre, Leonardo Cuéllar, en los representativos femeniles, Justino dijo Christian en lugar de Christopher, a quien sólo se le vio pasar saliva al escuchar el crédito que le daban a otro Cuéllar, que al menos ahí no estaba presente.
san.cadilla@reforma.com |